15 sept. 2025

Feto tenía aproximadamente 12 horas de haber fallecido

La asistente fiscal Rafaela Fernández comentó que el feto de 5 meses de gestación que fue encontrado entre bolsas de basura este martes tenía 12 a 13 horas de fallecido. Una mujer, quien dijo ser la madre del bebé, había confesado que abortó el pasado domingo.

basura.jpg

El feto cayó de una bolsa cuando iba a ser introducido en el camión recolector de basura. Foto: Gentileza.

Se trata de un bebé de sexo femenino, quien según las autoridades habría fallecido en la madrugada de este martes y posteriormente fue arrojado al cesto de basura frente mismo a la vivienda en donde reside la madre.

Hasta el momento se desconoce si nació vivo o si ya murió en el vientre de su progenitora, informó la 780 AM.

Alrededor de las 16.50 de este martes, funcionarios de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción estaban recolectando las bolsas de basura cuando al alzar una, cayó de su interior el feto.

Posteriormente fueron hasta la vivienda de donde juntaron la bolsa y allí un menor de 8 años dijo que el bebé era de su mamá.

La mujer salió de la casa y ofreció dinero a los funcionarios para que no cuenten a nadie del hallazgo, cuando ellos se rehusaron la misma les solicitó que le regresen el cuerpo para enterrarlo en su vivienda.

Finalmente el hecho fue comunicado a la Policía Nacional, que detuvo a la mujer, quien confesó que abortó al niño el domingo.

El Ministerio Público investigará el hecho que se registró en inmediaciones del Mercado N.º 4.

Más contenido de esta sección
Las abogadas Esther Roa y Teresa Flecha presentaron una denuncia formal tras el escándalo por los audios filtrados que involucran a dos senadores, Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, alias Chaqueñito.
Un delincuente fue captado a través de una cámara de circuito cerrado cuando, en cuestión de segundos, robó el espejo de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública de Asunción.
En un operativo conjunto, agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), incautaron alrededor de 500 bolsas de cebolla de origen brasileño que habrían ingresado presumiblemente al país de contrabando.
Guardiacárceles se encuentran realizando una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia desde hace seis días y amenazan con crucificarse este martes, exigiendo que se les aumente el salario, tal como habían acordado con las autoridades en febrero pasado.
La senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, quien está en la cuerda floja y podría ser destituida, afirmó estar dispuesta a arrodillarse y pedir perdón a sus colegas cartistas mencionados en audios difundidos, en los que habla con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
El Ministerio de Justicia informó este lunes que con los estudios laboratoriales realizados al interno Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, recluido en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se descarta la presencia de sustancias tóxicas o signos compatibles con intoxicación o envenenamiento.