28 mar. 2024

Festival de Viña cancela tradicional alfombra roja por crisis en Chile

La organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se celebrará en febrero, informó que decidió sustituir la tradicional alfombra roja al aire libre por un evento a puerta cerrada debido a la grave crisis que vive el país.

ESCENARIO_FESTIVAL-VIÑA.jpg

El espectáculo inaugural se celebrará en “un espacio desprovisto de alfombra roja”, en el interior de un lujoso hotel y contará con un número “reducido” de invitados.

Foto: www.elnacional.com/

“La gala, que tradicionalmente se realizaba el viernes anterior al certamen musical, será reemplazada este año por un programa de televisión que transmitirá el lanzamiento del evento”, indicó en un escueto comunicado la dirección del que está considerado uno de los festivales más importantes de Latinoamérica.

El espectáculo inaugural se celebrará en “un espacio desprovisto de alfombra roja”, en el interior de un lujoso hotel y contará con un número “reducido” de invitados relacionados con los 61 años de historia del festival, agregaron.

Desde que estallaron las protestas el pasado octubre, surgieron rumores sobre una posible cancelación del certamen, que finalmente se llevará a cabo del 23 al 28 de febrero en esta ciudad costera del centro de Chile, que se encuentra a unos 110 kilómetros de Santiago.

Lea más: Multitudinaria marcha en Chile contra Piñera y la desigualdad social

La gala de inauguración se celebraba hasta ahora un día antes del inicio de los conciertos, con una alfombra roja al aire libre cerca del paseo marítimo por donde desfilaban artistas locales e internacionales.

Entre los artistas que actuarán este año destacan el puertorriqueño Ricky Martin -que participará en el evento por sexta vez-, la chilena Mon Laferte, el español Pablo Alborán o la banda estadounidense Maroon 5.

Puede interesarte: Piñera anuncia reforma de pensiones luego de 3 meses de estallido social

La crisis, la más grave desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), dejó al menos 27 fallecidos y miles de heridos, además de episodios de violencia extrema con saqueos e incendios y denuncias de organismos internacionales contra las fuerzas de seguridad por presuntas violaciones a los derechos humanos.

Las manifestaciones, que comenzaron en respuesta a un aumento en la tarifa del metro y se convirtieron en un clamor contra la desigualdad, perdió fuerza, pero sigue existiendo descontento en las calles.

El estallido social provocó la suspensión de importantes eventos internacionales como el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25) o la Copa Liberadores de fútbol.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.