Arte y Espectáculos

Festival Jazz Sudaca reúne desde mañana a reconocidos artistas

Recitales de agrupaciones nacionales e internacionales, además de talleres, son las atracciones de la primera edición del Festival Jazz Sudaca que se realiza en formato virtual este viernes y sábado

Mañana y el sábado se desarrolla la primera edición del Festival Jazz Sudaca, que reúne a destacados artistas paraguayos e internacionales del género, que ofrecerán una serie de recitales y talleres para músicos, que podrán ser acompañados a través del canal de Youtube del Centro Cultural de España Juan de Salazar, al igual que su fanpage y la del Festival Jazz Sudaca.

La propuesta, que en esta primera edición estará conformada por una selección de artistas nacionales y extranjeros que fusionan el jazz con el folclore sudamericano, iniciará el viernes, a las 15:00, con la masterclass Creatividad en la improvisación, que será dictado por la brasileña Carol Panesi; mientras que a las 17:00 le toca el turno a su compatriota Fabio Leal, quien abordará en su taller sobre La improvisación en el samba.

Para acceder a los talleres, los interesados se deben inscribir al enviar sus datos al mail festivaljazzsudaca@gmail.com, a través del cual, se les hará llegar el link de ingreso a las charlas que se realizarán vía Zoom. Ambas actividades son gratuitas.

Show. A continuación, Panesi y Leal ofrecerán una presentación a dúo desde São Paulo, mientras que a las 18:30, llega el cierre del primer día del evento con el recital que será ofrecido por la banda Jooni, desde Katmandú, Nepal; ocasión en la que brindarán un repertorio de jazz, músicas sudamericanas y aires de los himalayas.

Sábado. Las actividades prosiguen al día siguiente, sábado, con las performances que serán ofrecidas por los artistas paraguayos, desde el auditorio del Juan de Salazar. Las presentaciones inician a las 18:00, de la mano del conjunto Trioité, integrado por Carmen Monges, en el arpa; Paula Rodríguez, en el bajo; Javier Palma, en la guitarra; y Julieta Morel en la batería.

A continuación, a las 18:30, le toca el turno al dúo Che valle, conformado por los guitarristas Orlando Martínez, de Caaguazú, y Martín Ortega, de Cnel. Oviedo. Seguidamente, a las 19:00, suben al escenario la dupla Nina Castro y José Salinas, dos grandes referentes de la música brasileña en Paraguay.

Finalmente, a las 19:30, llega el cierre de la primera edición del Festival Jazz Sudaca, que estará a cargo del Joaju Cuarteto, integrado por Víctor Morel, Bruno Muñoz, Giovanni Primerano y Nicolás Cañete, quienes ofrecerán un repertorio que conjugará el jazz con el folclore paraguayo.

Este evento es realizado gracias a la colaboración de la Secretaría Nacional de Cultura a través de Ibermúsica, la Municipalidad de Asunción, AIE Paraguay, Centro Cultural Drácena y el Centro Cultural de España Juan de Salazar.



Festival Jazz Sudaca
Viernes
- Masterclass Creatividad en la improvisación, a cargo de Carol Panesi - 15:00.

- Taller La improvisación en el samba, a cargo de Fabio Leal - 17:00.

- Recital de la banda Jooni - 19:30.

Sábado
- Recital grupo Trioité - 18:00.
- Dúo Che Valle - 18:30.
- Nina Castro y José Salinas - 19:00.
- Joaju Cuarteto - 19:30.

Enlace: Fanpages del Festival Jazz Sudaca y del Juan de Salazar.

Dejá tu comentario