Arte y Espectáculos

Festival de cine pone el foco en la lucha de las mujeres

 

El 27° Festival Internacional de Cine de Paraguay, que se realiza en el Cinemark del Paseo La Galería (Santa Teresa y Aviadores del Chaco), propone para hoy filmes que muestran la lucha de la mujer en diferentes épocas y ambientes por la igualdad de derechos. Entradas: G. 25.000 (de lunes a viernes) y G. 30.000 (sábados, domingos y feriados).

En ese contexto, se proyectan la película alemana Paula y la producción israelí Un novio para mi boda, a las 12.30 y a las 12.45, respectivamente.

proyección y debate. En el horario central de las 19.30, la Embajada de EEUU auspicia el estreno de La batalla de los sexos (2017), seguido por una sesión de debate con la participación de Leticia Barrios, asistente técnico-deportivo de la Dirección General de Deportes.

Fue dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris, con guion de Simon Beaufoy, y las actuaciones de Emma Stone, Steve Carell, Andrea Riseborough, Natalie Morales, Sarah Silverman, Bill Pullman, Alan Cumming, entre otros.

La película lleva el nombre real (Battle of Sexes) del partido de tenis del 20 de setiembre de 1973 en el Astrodome de Houston, en el que se enfrentaron el ex tenista profesional de 55 años, bocón y autodeclarado misógino, Bobby Riggs y su oponente de 29 años Billie Jean King, militante en defensa de los derechos de la mujer y campeona consecutiva del Grand Slam. El legendario partido, que llegó a 90 millones de televidentes, fue un acontecimiento mediático que rayó en lo circense, y en el cual se definía si una tenista podía vencer a un hombre.

Esta producción obtuvo el Premio Mejor Equalidad de los Sexos por el Círculo de Mujeres Críticos de Cine 2017, fue nominada al Globo de Oro 2018 (Mejor Actor y Mejor Actriz de una Musical o Comedia) y logró la postulación de los críticos de EEUU 2018 (Mejor Actor y Mejor Actriz).

MAÑANA. La película Gigante es la escogida para la Noche de Cine de España, que se desarrollará mañana, a las 20.00, con el auspicio de la Embajada de España y el Centro Cultural Juan de Salazar-Aecid.

Dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño, obtuvo varios galardones, entre ellos, el Premio Especial del Jurado y Mejor Película Vasca en el Festival de San Sebastián 2017; Premio Platino para el Cine Iberoamericano 2018; Premios Goya 2018 al Mejor Guion Original, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Arte, entre otros. En el filme, el joven tullido Martín regresa a su pueblo en el país Vasco de 1843, tras 5 años de guerra. Le duele el estado ruinoso del caserío familiar y se asombra al descubrir que su hermano Joaquín es un gigante que continúa creciendo.

El festival busca la formación del público en la cultura cinematográfica y en el acceso a la diversidad cultural.

Dejá tu comentario