25 abr. 2024

Festival de cine hecho con celulares llega a Paraguay

SmartFilms. Festival de cine hecho con celulares.

SmartFilms. Festival de cine hecho con celulares.

El festival de cine hecho con celulares, SmartFilms Paraguay, está llegando a nuestro país. Su lanzamiento oficial tendrá lugar el viernes 18 de setiembre, a las 11:00.

La actividad se ha convertido en el evento de industrias creativas más importante del momento, debido a su formato, que es único en el mundo.

El festival llega a nuestro medio de la mano de Fausto Álvarez, Ceo de SmartFilms, quien trae la idea de Colombia. “En Paraguay hay mucho talento, pero quizás no tienen ese micrófono ni cámara para expresarlo. Es un proyecto que va a sumar muchísimo”, refiere Álvarez.

El mismo comenta que SmartFilms lleva seis ediciones en Colombia y tres en México. “Este es un festival para democratizar el cine, es para todos, pues la mayoría tiene un celular. Cuando uno quiere grabar una película, el primer obstáculo que se presenta es la barrera económica”, menciona Fausto Álvarez.

DETALLES. En el certamen habrá diferentes categorías y estará abierto a varios temas. Los participantes deben realizar un cortometraje de máximo siete minutos incluyendo créditos (para la categoría profesional) y cinco minutos incluyendo créditos para aficionados, excepto la categoría filminuto cuya duración es de un minuto.

Los cortos deben ser grabados en su totalidad con un celular o dispositivo móvil; además los participantes deben adjuntar un making of (detrás de cámaras) que compruebe que el cortometraje fue realizado con celular o dispositivo móvil; adjuntar cartel cinematográfico, aceptar términos y condiciones y por último, enviar el cortometraje antes del cierre de la convocatoria.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.