Arte y Espectáculos

Festival de cine hecho con celulares llega a Paraguay

 

El festival de cine hecho con celulares, SmartFilms Paraguay, está llegando a nuestro país. Su lanzamiento oficial tendrá lugar el viernes 18 de setiembre, a las 11:00.

La actividad se ha convertido en el evento de industrias creativas más importante del momento, debido a su formato, que es único en el mundo.

El festival llega a nuestro medio de la mano de Fausto Álvarez, Ceo de SmartFilms, quien trae la idea de Colombia. “En Paraguay hay mucho talento, pero quizás no tienen ese micrófono ni cámara para expresarlo. Es un proyecto que va a sumar muchísimo”, refiere Álvarez.

El mismo comenta que SmartFilms lleva seis ediciones en Colombia y tres en México. “Este es un festival para democratizar el cine, es para todos, pues la mayoría tiene un celular. Cuando uno quiere grabar una película, el primer obstáculo que se presenta es la barrera económica”, menciona Fausto Álvarez.

DETALLES. En el certamen habrá diferentes categorías y estará abierto a varios temas. Los participantes deben realizar un cortometraje de máximo siete minutos incluyendo créditos (para la categoría profesional) y cinco minutos incluyendo créditos para aficionados, excepto la categoría filminuto cuya duración es de un minuto.

Los cortos deben ser grabados en su totalidad con un celular o dispositivo móvil; además los participantes deben adjuntar un making of (detrás de cámaras) que compruebe que el cortometraje fue realizado con celular o dispositivo móvil; adjuntar cartel cinematográfico, aceptar términos y condiciones y por último, enviar el cortometraje antes del cierre de la convocatoria.

Dejá tu comentario