Esta noche, a las 20.30, en la sala seminario Branislava Susnik del Centro Paraguayo-Japonés (CPJ), sito en Julio Correa y Domingo Portillo, se desarrolla la primera noche de conciertos de la 7ª edición del Festival Asunción a Voces, organizado por el grupo Cantarte. Entrada: G. 40.000.
Entre los grupos que se presentan se destaca el coro de niños Amamos cantar, dirigido por las profesoras Marijó Veiga y Carmiña Méndez. También deleitarán a los presentes el Cuarteto Vivace, integrado por los jóvenes cantantes Belén Díaz, Luján Díaz, Meritxcell Wenz y Laura Wenz.
El coro del Colegio Las Almenas también formarán parte del encuentro musical. La agrupación está conformada por alumnas regulares de la institución.
Por su parte, el coro del Colegio San Ignacio de Loyola también sube al escenario para ofrecer un repertorio variado. Esta agrupación vocal de igual manera está conformada por alumnos de la institución educativa de Asunción.
PREPARACIÓN. El grupo Cantarte estuvo trabajando de cerca con sesiones de coach, preparando este encuentro tan especial, que tendrá a alrededor de 60 niños y jóvenes, de entre 4 y 19 años, como protagonistas.
La agrupación Cantarte se caracteriza por interpretar varios ritmos y estilos con la particularidad de realizarlo solo con las voces, sin instrumentos que acompañen. Se formó en el año 2002 como un coro y, posteriormente, se consolidó como grupo vocal en el año 2007. Este grupo ya se presentó en escenarios de diferentes ciudades de Paraguay, Argentina, Brasil, Venezuela, Finlandia y Suecia. Cuenta con cinco materiales discográficos, el último de ellos grabado en su propio estudio.