Arte y Espectáculos

Festival Asujazz se despide en el Teatro Ignacio A. Pane

 

Esta tarde, desde las 19.00, se despide el festival Asujazz 2019, en el Teatro Municipal (Pdte. Franco y Chile), con acceso gratuito. El evento debía realizarse en la Plaza de la Democracia, pero fue trasladado debido al pronóstico de lluvia.

Desde el miércoles último este tradicional evento musical, organizado por la Municipalidad de Asunción y el CCPA Jazz Festival, ha reunido más de 20 propuestas artísticas, con grupos de Paraguay, Argentina, Chile, EEUU, Francia y Alemania.

Esta edición celebra la diversidad musical y los 115 años del nacimiento de José Asunción Flores, creador de la Guarania.

El espectáculo arranca a las 19.00 con Palma Loma Blues, seguido, a las 20.00, de Nico Vera Alma Soul. El cuarteto local, originado en Luque, está conformado por Dominique Bernal (saxo, armónica y voz), Cali Jativa (guitarra), Rafa Arce (batería) y Aarón Zorrilla (bajo). El grupo compartirá temas de su material Palma Loma Blues Time.

Por su parte, el compositor y músico Nico Vera se presenta en el marco de la gira promocional de su EP denominado Alma Soul, que contiene los cinco temas propios: Black Eyes, Un simio y un puñal, y otros.

Para las 21.00 se prevé la presencia de Ozma Quintet (Francia), mientras que Cameron Graves (Estados Unidos), tiene a su cargo el cierre del festival.

Otros eventos. Para las 16.00, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura se encarga de una intervención artística, en el Mirador de Punta Karapã (Pedro Melo de Portugal casi Dr. Montero), zona Sajonia.

En tanto que a las 14.00, está prevista la clase magistral a cargo de la pianista Julia Hülsmann, en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (Juan de Salazar 310).

El Asujazz, que también integra exposiciones y charlas, cuenta con el apoyo de la Alianza Francesa, ICPA y varias embajadas.


A saber
Clase magistral: A partir de las 14.00 clase de piano.
Intervención: A las 16.00, en el Mirador de Punta Karapã, actúa la Orquesta de Cateura.
Cierre: A partir de las 19.00, en la Plaza de la Democracia actúan Palma Loma Blues, Nico Vera Alma Soul, Ozma Quintet y Cameron Graves.

Dejá tu comentario