28 abr. 2024

Ferry con 290 personas se incendia, navegaba entre Grecia e Italia

Los pasajeros de un transbordador que hacía la ruta entre la ciudad griega de Igumenitsa y la italiana de Brindisi tuvieron que ser evacuados este viernes tras declararse un gran incendio en el buque.

ferry 1.jpg

El ferry navegaba entre la ciudad griega de Igumenitsa y la italiana de Brindisi.

Según informó la guardia costera helena, a bordo del Euroferry Olympia había 290 personas —239 pasajeros y 51 miembros de la tripulación—, que están siendo trasladados a la isla de Corfú.

El incendio se produjo por motivos todavía desconocidos en la tercera cubierta, cerca del garaje del navío que opera bajo bandera italiana.

El incidente tuvo lugar en una zona marítima al noreste de la isla de Erikusa, al norte de Corfú, y los pasajeros fueron trasladados a barcos y embarcaciones cercanos siguiendo los protocolos de incendio habituales.

Según informa la prensa local, un pasajero de 42 años que presentaba problemas respiratorios tuvo que ser trasladado a un hospital de Corfú, mientras el resto al parecer se encuentra en buen estado.

https://twitter.com/AM_1080/status/1494613946422206473

El primer barco que se acercó al transbordador fue, según la televisión pública griega, una embarcación de la Guardia Costera italiana que participa en las labores de control fronterizo de Frontex y estaba de regreso hacia Italia tras haber parado en Corfú para efectuar unas reparaciones.

El gobernador de las Islas Jónicas, Rodi Kratsa, señaló que los pasajeros “gozan de buena salud” y se encuentran seguros, ya que había un plan de rescate que “se implementó con éxito”.

Según el gobernador, “en el barco viajaban ciudadanos extranjeros, principalmente italianos, y hasta el momento no hay informaciones de que haya niños entre ellos”.

En el puerto de Corfú esperan varios equipos médicos para atender a los pasajeros y personal del sistema nacional de salud (EODY) para efectuar los pertinentes controles de Covid-19.

El ferry forma parte de la flota del grupo Grimaldi Lines y tiene una capacidad de hasta 560 pasajeros, según el sitio web de la compañía.

Más contenido de esta sección
Un tribunal de El Salvador condenó a penas de hasta 120 años de prisión a 14 pandilleros por el homicidio de una docena de personas que fueron enterradas en cementerios clandestinos, informó este sábado la Fiscalía.
Un influencer vegano ruso fue condenado a ocho años de prisión por no dar de comer a su hijo de un mes. Lo sometió a una dieta que consistía solo en nutrirlo de energía solar.
Miles de personas se manifestaron este sábado en distintas ciudades australianas contra la violencia contra las mujeres y para pedir leyes más duras después de que al menos 26 mujeres hayan muerto en episodios de violencia de género desde que empezó el 2024.
La visita a China del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha evidenciado que, si bien los lazos entre Washington y Pekín han mejorado tras tocar fondo el año pasado, los dos países aún afrontan desavenencias en varios frentes.
La tecnológica Alphabet, matriz de Google, entró este viernes en el ‘club’ de las cotizadas con un valor de 2 billones de dólares tras dispararse un 10% durante la sesión de la bolsa, impulsada por unos buenos resultados trimestrales y su primer pago de dividendos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que mantiene en un nivel “bajo” el riesgo sanitario global de la gripe aviar, pese al hallazgo en ganado vacuno e incluso en leche de estos animales del virus H5N1 que causa esta enfermedad, cuya tasa de letalidad en humanos aún supera el 50%.