El precandidato a la presidencia por el Frente Guasu (FG) Mario Ferreiro afirmó ayer que continúa firme en su candidatura y que no tiene apuros económicos.
“Sigo cobrando mensualmente algunos trabajos que realicé como voz comercial”, refirió.
Anteriormente, el periodista había manifestado que su hermano, el abogado Adolfo Ferreiro, también lo ayuda económicamente.
Ferreiro agregó que hasta el 31 de julio no habrá ningún cambio en los planes y seguirá trabajando para ganar adherentes.
El Frente Guasu debe decidir el 1 de agosto un candidato de consenso entre los seis postulantes al sillón presidencial.
Los otros precandidatos del FG son Sixto Pereira, Luis Bareiro Spaini, Esperanza Martínez, Miguel Ángel López Perito y Fernando Camacho.
AL MICRÓFONO. Aclaró que su retorno a la conducción radial en una emisora capitalina es con el fin de reemplazar al conductor del espacio, Leo Rubin, quien tenía previsto viajar estos días.
“Mi conducción en Ñandutí no significa un retorno a los medios, sino es un favor a un amigo de la radio Ñandutí”, dijo.
Ferreiro se instaló desde ayer nuevamente frente al micrófono y continuará todos los días, a partir de las 16.00, durante una semana, para conducir el programa Made In Paraguay.
El postulante de izquierda realizó la aclaración para contrastar algunas versiones, que decían que su vuelta a los medios era una señal de que su candidatura perdió fuerza y se encuentra nuevamente buscando oportunidades laborales.
“FRUTO DE MIS AÑOS DE TRABAJO”. Ferreiro aclaró que el origen del lujoso vehículo Volvo con el que fue llegando al Bañado Sur el pasado sábado, para participar del Ñemongeta Guasu con el expresidente Fernando Lugo, es fruto de sus 32 años de trabajo.
“Es un vehículo que adquirí de la firma Rieder. Durante mucho tiempo hice publicidad para ellos y lo adquirimos mitad en canje y mitad en largas cuotas”.
Negó que el vehículo tenga un costo de 50.000 dólares, y aclaró que el precio no supera los 40.000 dólares.
El referente de los medios masivos se mostró sorprendido por el cuestionamiento, ya que, según manifestó, uno de sus competidores tiene una estancia de 50.000 hectáreas y otro tiene 14 estancias.
“Mi patrimonio es el de cualquier laburante de años”, refirió.