País

Ferreiro dice que mejoras del Dahlquist estarán para 2019

 

La afirmación de que las mejoras completas del Colegio Juan Ramón Dahlquist con recursos del Fonacide estarán culminadas para el inicio de clases del próximo año fue hecha ayer por el intendente asunceno, Mario Ferreiro.

El jefe comunal admitió que los directivos de esa institución educativa están aguardando el desembolso de G. 3.500 millones para encarar esas obras desde el 2015, pero que se debe tener en cuenta que los trámites son burocráticos y engorrosos.

En ese sentido, manifestó que se trabajará en los tres meses de las vacaciones de verano para poner en condiciones toda la estructura edilicia de ese colegio emblemático de la capital, de manera que sus estudiantes puedan desarrollar sus clases en aulas cómodas y seguras desde el 2019.

Resaltó que todo el dinero proveniente del Fonacide es depositado en una cuenta especial, por lo que no se puede usar en otra cosa que no sea la construcción en escuelas y colegios capitalinos, ya que son “fondos que se encuentran blindados para ese objetivo”.

Puntualizó que “podemos decir que estamos en condiciones de entregar las instalaciones renovadas del Juan Ramón Dahlquist para el próximo año”.

Dejá tu comentario