En declaraciones a radio El Destape, Cerruti señaló que la visita de Lula, que comienza este lunes e incluye su participación en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), será “muy importante a nivel económico”, gracias a la firma de acuerdos en materia de energía y a la suscripción de una “especie de swap” de divisas que incrementará el comercio con Brasil “de manera muy equitativa”.
Respecto al convenio de intercambio de monedas, similar al que Argentina tiene con China, Cerruti afirmó que abrirá una “nueva modalidad” de intercambio comercial con el país vecino, al tiempo que permitirá acumular mayores reservas internacionales. “Esto va a hacer un salto cualitativo muy importante para la Argentina y es una integración que soñamos tener hace muchos años con Brasil, que es nuestro gran socio en Latinoamérica”, puntualizó la ministra portavoz.
Argentina y Brasil también firmarán acuerdos en ciencia y tecnología, en educación y en salud, según Cerruti, que adelantó que la visita de Lula incluirá un foro empresario argentino-brasileño para “avanzar en el comercio”. EFE