Mundo

Fernández promete respetar ahorros y el campo se preocupa

 

El peronista Alberto Fernández, candidato a la presidencia argentina por el opositor Frente de Todos y favorito en los sondeos, afirmó ayer que en caso de vencer en las elecciones del domingo su Gobierno va a cuidar los ahorros y respetar los depósitos en dólares de los argentinos.

“Con nosotros (los mercados) no corren riesgo, y a los argentinos, que estén tranquilos, porque nosotros vamos a cuidar sus ahorros y respetar sus depósitos en dólares. No tienen por qué estar nerviosos”, aseguró el aspirante presidencial en declaraciones radiales. Esas declaraciones se dan en medio de nuevas tensiones financieras en los días previos a los comicios y entre gran incertidumbre en la sociedad por cómo reaccionarán los mercados a los resultados de las urnas, después de las turbulencias cambiarias y bursátiles que se registraron a mediados de agosto tras el triunfo de Fernández en las elecciones primarias, por 16 puntos sobre su principal adversario, el presidente Mauricio Macri.

Fernández, principal favorito para ganar las elecciones desde las primarias de agosto, cargó contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) acusándolo de ser responsable, junto al actual presidente y candidato a la reelección, Mauricio Macri, de lo que está pasando en Argentina.

En este sentido, el candidato peronista acusó al FMI de estar pagando con los casi 57.000 millones de dólares que prestó a Argentina la campaña más cara de la historia, porque hicieron todo lo posible para que Macri siga siendo presidente.

PREOCUPACIÓN DEL CAMPO. La cosecha récord de este año trajo bonanza a los agricultores argentinos, pero el sector teme que un gobierno del peronista Alberto Fernández, favorito para las presidenciales del 27 de octubre en una fórmula junto a la ex presidenta Cristina Kirchner, venga por los huevos de oro. “Vendrán por nosotros”, presagia inexorable el productor Daniel Pérez mientras pierde la vista en sus campos en Ramallo, corazón productivo agropecuario en la provincia de Buenos Aires, rebosantes de ganado vacuno, maíz, trigo y soja lista para exportar. El próximo gobierno sí o sí vendrá por el campo porque es la única plata genuina que van a tener para poder salir de esto, dice en referencia a una economía endeudada y en recesión.

BOLSONARO amenaza. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de gira por Asia, aseguró ayer que si gana la oposición, espera que siga la apertura comercial en la Argentina. De los contrario “pueden colocar en riesgo a todo el Mercosur”, añadió, y manifestó que Brasil podría unirse con Paraguay y Uruguay para suspender a la Argentina.

Dejá tu comentario