18 feb. 2026

Fernández Lippmann se presenta ante la Fiscalía, entre idas y vueltas

El ex secretario del JEM, Raúl Fernández Lippmann, se presentó en la sede fiscal para prestar declaración indagatoria por el caso de los audios filtrados. Sin embargo, antes sucedió un hecho particular y extraño en el Ministerio Público.

Lippmann.PNG

El ex secretario del JEM Raúl Fernández Lippmann. Foto: @780AM

Fernández Lippmann se habría retirado de la sede por algunos minutos sin orden de ningún fiscal. A su vuelta, argumentó que se sentía mal y pidió a sus custodios que lo llevaran de nuevo a Tacumbú.

Su llegada al Ministerio Público se registró a las 8.20, pero luego se retiró a las 8.30. Finalmente, 10 minutos antes del horario pautado para la audiencia indagatoria, el imputado llegó nuevamente al despacho para cumplir con la diligencia.

La declaración indagatoria del ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) ante el fiscal Alcides Corvalán se realiza en la mañana de este jueves.

El hecho se tornó extraño, ya que nadie aclaró quién dio la orden para que el detenido se retire nuevamente del recinto.

“No me comunico con nadie, estoy a cargo del sistema penitenciario”, manifestó Raúl Fernández Lippmann a los medios de prensa.

Señaló que sufre de un cuadro de hipertensión arterial y que pidió a los guardias que lo llevaran a la penitenciaría porque se sentía mal.

Lo que no pudo aclarar, tampoco su abogado defensor Álvaro Arias, es por qué el procesado no fue asistido por los paramédicos de la Fiscalía.

En el registro figura que los custodios que lo acompañaban eran Juan Báez y Juan Azuaga.

Más contenido de esta sección
Reinaldo Suárez, padre del niño Tobías Súarez, de 12 años, cuyo cuerpo fue hallado este miércoles en inmediaciones del autódromo Rubén Dumont, en San Lorenzo, Departamento Central, afirmó que respeta la decisión de Dios y que le “entrega a su tesoro”. El cuerpo será velado en Capiatá y será enterrado este miércoles.
Uno de los supuestos implicados en una brutal agresión a un niño de 11 años en Asunción fue detenido este miércoles por la Policía Nacional.
El edil Nicolás Verón expuso que las obras de desagüe, donde fue arrastrado el pequeño Tobías Suárez por el raudal días atrás, iniciaron en mayo del 2025 y debían terminar en noviembre pasado. Sin embargo, la obra tiene una adenda y un total de siete prórrogas por lluvias, que suman unos 156 días. El Ministerio Público decidió abrir una investigación al respecto.
Un suboficial mayor de la Policía Nacional fue atacado a balazos por desconocidos cuando se dirigía a su domicilio en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, informó que se produjo un desprendimiento de la línea de 500 kV que sale de Itaipú y llega hasta la estación de Yguazú, dejando al 90% de la población sin energía eléctrica. Aseguró que se trató de una falla mecánica y hasta el momento se desconoce el motivo.
Un principio de incendio en el subsuelo del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) movilizó a bomberos durante la tarde de este miércoles.