01 feb. 2026

Fernández Lippmann justificó sus bienes, según abogado

El ex secretario del JEM, Raúl Fernández Lippmann, declaró este viernes ante la fiscala Victoria Acuña, quien lo imputó por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Su abogado, Álvaro Arias, aseveró que su cliente justificó correctamente el origen de sus bienes.

Raúl Fernández Lippmann.JPG

Raúl Fernández Lippmann.

El letrado dijo que la agente del Ministerio Público quedó conforme con las argumentaciones de su cliente, quien fue imputado tras la filtración de audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

“Mi cliente declaró en el caso de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Justificamos sus cuentas. Presentamos los informes de las casas de cambios y bancos en los que hizo préstamos. Hemos presentado documentos, así como datos de la herencia que recibió y otros movimientos familiares”, dijo el abogado tras la declaración.

Álvaro Arias indicó que los giros que recibía su cliente provenían del presidente del Club Cerro Corá. “Él como miembro del directorio de esta institución recibía el dinero, que no es mucho”, argumentó.

El abogado también hizo referencia a la venta de libros que Raúl Fernández Lippmann realizaba en alianza con su tía, Maxdonia Fernández. Indicó que unos 10.000 ejemplares fueron comercializados.

“Tengo entendido que la fiscala salió satisfecha. Desde el primer momento, la Fiscalía sostuvo que lo investigaban teniendo como base que G. 80 millones fueron depositados en un año, en una cuenta de un banco”, explicó.

El ex secretario del JEM está imputado, además, por tráfico de influencia, asociación criminal y cohecho pasivo agravado, luego de que se filtraran varios audios que lo involucraran en supuestos hechos de corrupción con la complicidad del ex senador Óscar González Daher.

Fernández Lippmann se encuentra recluido en la Penitenciaría de Tacumbú mientras continúe el proceso de investigación con relación a los audios que lo involucran en el manejo de la Justicia desde el JEM. Su abogado pidió una revisión de la medida.

Más contenido de esta sección
La aeronave ilícita detectada e interceptada este sábado por la Fuerza Aérea Paraguaya en el espacio aéreo del departamento de Concepción habría aterrizado posteriormente en una estancia del lado brasileño con una importante carga de drogas.
Un oficial de policía resultó herido en un enfrentamiento a tiros con desconocidos que se desplazaban a bordo de un automóvil robado en el Departamento de Alto Paraná.
El fiscal José Gabriel Segovia Villasanti imputó a Arnaldo José Gómez Brizuela por robo con resultado de muerte, en calidad de autor, y solicitó su prisión preventiva por el violento asalto ocurrido en el local TS Celulares. El imputado, sindicado como conductor de la motocicleta utilizada en el hecho, se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.
La historia de Polar, un perrito blanco de cuatro años, generó gran repercusión en redes sociales luego de que se conociera que acompañó sin separarse a su dueña durante todo el proceso de expulsión del país, tras un violento enfrentamiento entre mochileros ocurrido en la ciudad de Horqueta.
La Fiscalía realizó un allanamiento en Asunción ante una presunta estafa tras la denuncia de una comisión vecinal de Ypané. Más de 300 familias fueron afectadas.
La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) detectó este sábado, a las 13:45 horas, una avioneta ilícita que volaba a baja altura en el espacio aéreo del Departamento de Concepción, a través de su sistema de radares. Sin embargo, al ser interceptada por un Súper Tucano hizo un viraje brusco y voló al Brasil.