Mundo

Fernández destaca lazos con Brasil en el Grupo de Puebla

 

El Grupo de Puebla, que reúne a dirigentes de izquierda de América Latina, celebró la liberación del ex mandatario brasileño Lula da Silva, en una reunión que tuvo como anfitrión al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, ayer en Buenos Aires.

“Estoy feliz de ver a Lula libre otra vez”, exclamó Fernández en su discurso inaugural, junto a la ex presidenta brasileña Dilma Rousseff. “Siempre es necesario estar al lado de los que sufren alguna injusticia”, enfatizó Fernández y recordó su visita en prisión durante su campaña electoral al dirigente, a quien considera un perseguido político.

“Este va a ser el grupo del que salgan los líderes que van a poner de nuevo en pie a América Latina. Vamos a cambiar a América Latina”, afirmó. En un tono similar, Rousseff sostuvo: “Para nosotros todos en América Latina la victoria de Alberto Fernández cambia las condiciones y revierte la onda (ola) conservadora”. Rousseff se dijo además feliz por la puesta en libertad de Lula porque pudiendo andar libremente por Brasil puede hacer que vuelva la democracia y la paz.

Fernández tuvo tensos roces con Jair Bolsonaro, quien llamó a los argentinos a votar a favor del actual gobernante Mauricio Macri, y anunció que no acudirá a su ceremonia de investidura. AFP

Dejá tu comentario