Política

Fernández defiende gestión y retruca crítica de colorado

 

El ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), René Fernández, defendió la gestión que está haciendo su institución en los casos de investigación de casos de corrupción estatal.

Salió al paso de las críticas y de los referentes que piden su destitución ante la falta de resultados. Dijo que el que le cuestionó fue una persona que responde a un sector político (el cartismo) al que en su época de fiscal investigó por el caso Darío Messer (procesado por lavado de dinero en el Brasil).

Se refirió así al apoderado del Partido Colorado del sector de Honor Colorado, Eduardo González, quien cuestionó a Fernández diciendo que no está cumpliendo su función. “No veo que haya políticos (que pidan su cabeza). Hay una persona (González) que responde a un sector político (Honor Colorado) que probablemente fue afectado por las investigaciones que yo llevé en su momento adelante como fue el caso Darío Messer y otros referentes políticos de ese sector. Es una sola persona y no un sector”, remarcó Fernández.

Remarcó que está cumpliendo su rol en el Poder Ejecutivo y significó que no se abocan solamente en la parte investigativa administrativa sino también en fomentar los mecanismos y canales de transparencia de todos los entes del Estado.

Comisión especial. Ante la ola de denuncias de presuntas sobrefacturaciones en las compras públicas en el marco de la pandemia, el presidente Mario Abdo Benítez creó una instancia especial de control y puso al frente al ministro antidrogas, Arnaldo Giuzzio.

Al respecto, Fernández dijo que dicha instancia tiene un objetivo puntual y que la diferencia con la Auditoría del Ejecutivo y la Contraloría es que tendrán facultades de intervenir durante el proceso.

“La idea es generar un mecanismo de control para que los entes lleven adelante procesos de contratación invocando la pandemia por razones justificadas”, justifica.

Significó que el Ejecutivo está implementando un conjunto de medidas y que todos están colaborando.

Destacó que lograron establecer una serie de canales de control y transparencia.


La idea es generar un mecanismo de control para que los entes contraten invocando la pandemia por razones justificadas.

(Los críticos) responden al sector (HC) afectado por las investigaciones por el caso Messer.
René Fernández,
ministro Anticorrupción.

Dejá tu comentario