20 abr. 2024

Fernández, contra quienes hablan de la “Argentina sin rumbo”

El presidente argentino, Alberto Fernández, cargó este lunes, cuando se conmemoraba el Día de la Bandera, contra quienes plantean que Argentina “es un país sin destino” y agregó que tiene por delante “un enorme futuro”.

“La Argentina no es ese país sin destino que quieren plantearnos. La Argentina es ese país que quiere ponerse de pie, que ha sufrido una y mil veces. Nosotros vamos a ponernos de pie una vez más, con ustedes, para que tengan la patria que se merecen”, dijo Fernández en un evento a las puertas del Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires.

Durante el acto, el jefe de Estado tomó el juramento de unos 2.000 niños de diversas escuelas a la bandera argentina, cuyo día se celebra hoy, en conmemoración al fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano, el 20 de junio de 1820.

Luego de resaltar a Belgrano y otras figuras patrióticas, el mandatario se dirigió a los estudiantes de cuarto grado y les pidió tomarlos de ejemplo para su futuro.

“Que hoy (por ayer) conmemoremos la figura de Belgrano es algo que deberíamos hacer hoy y todos los días, porque estos héroes que la patria tuvo son el ejemplo que debemos seguir en tiempos de mucha incertidumbre que vive el mundo”, indicó el presidente.

“Todos ustedes son parte de una generación que ha debido sufrir el no poder compartir con sus compañeros las horas de recreación propia que la infancia exige, pero son ustedes los que van a ser el futuro y lo mejor es pensar en Belgrano, San Martín, Güemes y Juana Azurduy”, concluyó.

De la actividad participaron los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer, y de Defensa, Jorge Taiana.

Por otro lado, la vicepresidenta Cristina Fernández no estuvo presente y encabezó su propio acto por el Día de la Bandera en esta jornada durante un plenario nacional del sindicato Central de Trabajadores Argentinos (CTA), en Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

El presidente y la vicepresidenta mantienen desde hace meses una fuerte disputa por la conducción del Ejecutivo, con críticas constantes de parte de la ex presidenta por la supuesta falta de decisiones por parte del mandatario, a quien públicamente reclamó que “use la lapicera”.

Mientras que la oposición critica, al mismo tiempo la falta de políticas para frenar la alta tasa de inflación que golpea al país. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.