Mundo

Fernández aboga por Lula y critica al FMI por crisis en Ecuador

 

El candidato a presidente de Argentina por Frente de Todos, el peronista Alberto Fernández, volvió ayer a abogar por la libertad del ex presidente brasileño Lula da Silva y apuntó al Fondo Monetario Internacional (FMI) por la crisis que vive Ecuador.

Fernández dijo que le parece una injusticia superlativa la detención de Lula, preso por corrupción desde abril de 2018. “Ojalá se avance y se sepa la verdad y se sepa cómo lo encarcelaron injustamente a Lula”, dijo Fernández, quien se desempeñó como jefe de Gabinete durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, esta última su compañera de fórmula para las presidenciales del día 27.

Fernández visitó en julio a Lula, quien cumple una condena de 8 años y 10 meses por corrupción y blanqueo de capitales –ratificada en tercera instancia– y también fue condenado a 12 años y 11 meses en un proceso muy similar pero que hasta ahora solo pasó por primera instancia.

Alberto Fernández se refirió a la situación de Ecuador, marcada por una de ola de protestas contra el gobierno de Lenín Moreno, al que varios sectores sociales exigen que derogue el decreto que eliminó el subsidio a los combustibles, medida de ajuste del acuerdo crediticio con el FMI. “La situación en Ecuador merece una reflexión porque finalmente Ecuador estaba cumpliendo exigencias del FMI y el FMI tiene mucha responsabilidad por lo que pasó en Argentina”, dijo. EFE

Dejá tu comentario