Economía

Ferias de empleos vuelven con más fuerza este verano

 

El sector gastronómico se encuentra en franca recuperación económica tras haber sido golpeado duramente por la pandemia de Covid-19, que mantuvo cerrado los restaurantes y bares durante largos meses, lo que representó millonarias pérdidas para estos negocios.

Una muestra de esa recuperación es el reiterado pedido de personal para servicios en este sector, tanto en Asunción, como San Bernardino, Encarnación y otras localidades que se están convirtiendo en potenciales atractivos turísticos del país.

La semana pasada, la Unión Industrial Paraguay (UIP) junto con la Asociación de Restaurantes del Paraguay realizaron una feria de empleo para llenar 300 vacancias en el sector gastronómico, que tuvo una alta respuesta de interesados en trabajar. Ahora, a esta movida, se suma el experto en empleo Enrique López Arce, quien destacó que realizarán ferias de Empleos en ciudades altamente turísticas para contratar a personal para el servicio gastronómico y turístico.

López Arce destacó que las oportunidades laborales existen especialmente en el rubro de mandos medios ya que luego de la pandemia muchos locales debieron quedar con el mínimo de personal, pero que con la acelerada recuperación del sector gastronómico ante la disminución de casos de Covid-19, los bares y restaurantes ahora se vuelven a ver sobrepasados por la alta cantidad de clientes.

El director de Empleos de la ANR explicó que las ferias de empleo son claves para que los empleadores se encuentren con los que buscan trabajo y añadió que la capacitación técnica es un requisito fundamental para encontrar el puesto de trabajo ideal, de acuerdo a la demanda, para los buscadores de trabajo.

Ante este panorama alentador para los que buscan empleo en este sector, López Arce anunció que oportunamente realizará la convocatoria a una feria a los interesados en trabajar en locales localizados en varios sitios veraniegos del país.

anticontrabando. Y prosiguiendo con su programa de ferias de empleos, el director de Empleos de la ANR anunció que realiza una convocatoria para este martes 7 del corriente, de 09:00 a 12:00, en el local partidario ubicado sobre la calle Tacuary, para apartar del flagelo del contrabando a las personas sin oportunidades de dedicarse a otra actividad.

“Daremos alternativas para salir de la ilegalidad, sin preguntas, para que puedan acceder a un empleo formal a aquellos que se dedican al contrabando”, remarcó López Arce.

El mismo destacó que el contrabando destruye el empleo formal, y si no se corta con ese círculo hay familias y generaciones enteras que se dedican a esa actividad ilícita.

“Nuestra obligación es dar alternativas para aquellos que quieran salir de esa situación. No juzgaremos, no haremos preguntas solo ayudaremos”, señaló.

Agregó que hay que dar alternativas de empleos formales a las personas para que puedan salir de esta actividad que va en contra de las leyes.

López Arce señaló que cuentan con 76 vacancias en varios rubros en la capital y el todo Gran Asunción.

Los interesados pueden enviar su currículo en forma anticipada al e-mail empleosanr@gmail.com.

Dejá tu comentario