22 abr. 2024

Ferias de libros convocan a visitantes

27034005

Variedad. La Libroferia Capel cuenta con varios atractivos para personas de todas las edades.

Gentileza

Ayer se inició la 27ª Libroferia Capel, en el Centro de Convenciones del Mariscal López Shopping (Eulogio Estigarribia esquina Charles De Gaulle). Los horarios de visita son de 09:00 a 21:00, hasta el 10 de marzo. La actividad es abierta a todo público.

La inauguración oficial se realiza hoy a las 19:00, con la presencia de autoridades, invitados especiales y los representantes de los diferentes expositores.

La Libroferia Capel fue declarada de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura, por el Ministerio de Educación y Ciencias y la Secretaría de Políticas Lingüísticas, reconociendo su papel fundamental en la difusión de la cultura y las letras en el país.

La Cámara Paraguaya del Libro (Capel) se ocupa y aporta beneficios sirviendo a sus asociados, entre ellos libreros, editores y escritores, brindándoles la posibilidad de participar en convenios, ferias, seminarios, congresos y otros eventos considerados importantes para el gremio, tanto a nivel nacional como internacional.

Chacú-Guaraní. En la fecha también tiene lugar la apertura de la 24ª Feria del Libro Chacú-Guaraní, desde las 18:00 en el Hotel Excelsior (Manduvirá y Chile).

Se trata de la más importante fiesta de la cultura del nordeste argentino y Paraguay, organizada por la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA) y la Librería de la Paz junto a varias asociaciones culturales y escritores de todo el país y la región del Gran Chaco Americano.

Más contenido de esta sección
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
Música, teatro, risas, conocimiento y diversión son los ingredientes de la agenda cultural de este fin de semana para disfrutar con toda la familia.