Economía

Feriado en Argentina favorece a Encarnación

 

El feriado largo en la República de Argentina entre el viernes y el lunes pasado generó un intenso movimiento comercial en Encarnación que, luego de dos años de crisis derivada de la pandemia de Covid-19, vuelve a tener una importante inyección económica.

La presencia de turistas compradores se está dando desde hace un tiempo atraídos por los bajos precios, principalmente en artículos de invierno.

La intensa actividad en el circuito comercial se dio entre el viernes, sábado y el lunes, con una gran cantidad de compradores que recorrieron los diversos negocios, buscando precios y adquiriendo productos.

Cabe mencionar que, a pesar de la devaluación de la moneda argentina, los turistas compradores del vecino país encuentran importantes ventajas en varios artículos, como ser abrigos, frazadas, colchas, edredones, medias, calzas, gorros, productos electrónicos, entre otros artículos. Asimismo, los automovilistas adquieren neumáticos, que también tienen precios accesibles.

Los comerciantes explicaron que desde hace varios días están recibiendo a muchos visitantes, principalmente este último fin de semana, considerando el feriado largo en el vecino país y que los compradores aprovecharon para cruzar a la ciudad de Encarnación y realizar sus compras. Incluso muchos comercios volvieron a abrir sus puertas, y los mesiteros se instalaron nuevamente en las veredas y los vendedores ambulantes recorren la zona.

Dejá tu comentario