Arte y Espectáculos

Feria La Terraza propone hoy una jornada de encuentro con el arte

Muestras de obras de artistas plásticos, grabadores, dibujantes, fotógrafos, visitas guiadas, presentaciones de danza y música hacen parte hoy de la cuarta feria de arte La Terraza.

Esta tarde, a partir de las 15.00, tiene lugar la cuarta edición de la feria de arte La Terraza, en el antiguo hotel con el mismo nombre, ubicado en Caballero y Comuneros. El evento recibirá a más de 40 artistas que expondrán las más diversas obras. Presentaciones artísticas, visitas guiadas, y otras propuestas también integran el programa de la iniciativa. El acceso es libre y gratuito.

En el marco de su primer aniversario, la presentación del grupo de danza típica Jeroky, la orquesta Melodías de la Chacarita, las Galoperas de la Chacarita, entre otros, darán el tono a la nueva edición del encuentro de arte.

Se contará además con una visita guiada a emblemáticos lugares de Punta Karapã, como el museo José Asunción Flores y la casa del actor Rubén Vysokolán.

Al promover una interacción directa entre el artista y el público, se implementará en algunas mesas una especie de conversatorio. “Vamos a la mesa de un expositor y nos va a explicar y mostrar sus técnicas, contar un poco sobre él. De esa manera, la feria no será solamente un mostrador de objetos de obra de arte, sino que busca un intercambio”, explica Norma Annicchiarico, organizadora del evento.

Inicios. “A medida que avanzamos con las ediciones, nos fuimos dando a conocer, a ganar un lugar. Puesto que es una feria netamente de arte, buscamos justamente el acercamiento del público con el artista”, señala la organizadora sobre el espacio creado por y para artistas.

La propuesta que nació en setiembre del año pasado surgió a partir de un grupo de cuatro amigos, que al constatar el atractivo de la terraza, impulsaron la consigna de reunir a sus pares en el lugar.

“Terminamos con 30 expositores la primera edición; esto fue creciendo, nos vimos en la obligación de ver las luces, música, comida, todo el diseño de un montaje de una feria. Muchos artistas renombrados han visitado, elogiado y asistido. Es muy bueno cuando hay un reconocimiento de tus pares como de tu público en general e incluso de la Municipalidad. Eso es una señal de que hay una necesidad y de que se está haciendo bien”, refiere Annicchiarico.

Para la promotora de la propuesta, un detalle importante es el vínculo que califica como amistad, que nuclea a los más de 40 expositores que se fueron conociendo al participar en exposiciones colectivas, seminarios, etcétera. Pero eso no impide, sino que fortalece la invitación a nuevos integrantes a sumarse a la iniciativa.

“Los artistas necesitamos un lugar, queremos hacer un espacio también para nosotros que no sea solamente la galería. Que la gente pueda ver, compartir, intercambiar realmente con nosotros” acotó.

La zona cercana al evento contará con señalización para ser correctamente ubicada.


A saber
Evento: Cuarta edición de la feria La Terraza.
Local: Ex hotel La Terraza (Caballero y Comuneros).
Horario: Hoy, de 15.00 a 22.00.
Actividades: Exposiciones de obras, visita guiada a Punta Karapã y presentaciones artísticas de danza y música.
Participantes: Artistas plásticos, grabadores, dibujantes y fotógrafos.
Expositores: Adriana
Duarte, Agustín Núñez, Alejandro Gatti, Ana Carina Aranda, Arnaldo Lataza, Beatriz Holden, Miguel Bayu, Charito Povigna, Dante Manfredi, Édgar Sanabria, Elena Sachero, Gladys Ricciardi, Gloria Valle, Guille Sanabria, Inés Balbiani, Isaías Jiménez, José Quevedo, Julia Vera, Julián Cárdenas, Júnior Paredes, Luis Cogliolo, Lourdes Zaragoza, Martín Osuna Malik, Lucio Miranda, Patricia Frutos, María Villalba, Marta Rocío Benítez, Marta Vera, entre otros.

Dejá tu comentario