29 abr. 2024

Feria La Terraza propone hoy una jornada de encuentro con el arte

Muestras de obras de artistas plásticos, grabadores, dibujantes, fotógrafos, visitas guiadas, presentaciones de danza y música hacen parte hoy de la cuarta feria de arte La Terraza.

Manifestaciones artísticas. La feria La Terraza llega a su cuarta edición con exposiciones, visitas y presentaciones.

Manifestaciones artísticas. La feria La Terraza llega a su cuarta edición con exposiciones, visitas y presentaciones.

Esta tarde, a partir de las 15.00, tiene lugar la cuarta edición de la feria de arte La Terraza, en el antiguo hotel con el mismo nombre, ubicado en Caballero y Comuneros. El evento recibirá a más de 40 artistas que expondrán las más diversas obras. Presentaciones artísticas, visitas guiadas, y otras propuestas también integran el programa de la iniciativa. El acceso es libre y gratuito.

En el marco de su primer aniversario, la presentación del grupo de danza típica Jeroky, la orquesta Melodías de la Chacarita, las Galoperas de la Chacarita, entre otros, darán el tono a la nueva edición del encuentro de arte.

Se contará además con una visita guiada a emblemáticos lugares de Punta Karapã, como el museo José Asunción Flores y la casa del actor Rubén Vysokolán.

Al promover una interacción directa entre el artista y el público, se implementará en algunas mesas una especie de conversatorio. “Vamos a la mesa de un expositor y nos va a explicar y mostrar sus técnicas, contar un poco sobre él. De esa manera, la feria no será solamente un mostrador de objetos de obra de arte, sino que busca un intercambio”, explica Norma Annicchiarico, organizadora del evento.

Inicios. “A medida que avanzamos con las ediciones, nos fuimos dando a conocer, a ganar un lugar. Puesto que es una feria netamente de arte, buscamos justamente el acercamiento del público con el artista”, señala la organizadora sobre el espacio creado por y para artistas.

La propuesta que nació en setiembre del año pasado surgió a partir de un grupo de cuatro amigos, que al constatar el atractivo de la terraza, impulsaron la consigna de reunir a sus pares en el lugar.

“Terminamos con 30 expositores la primera edición; esto fue creciendo, nos vimos en la obligación de ver las luces, música, comida, todo el diseño de un montaje de una feria. Muchos artistas renombrados han visitado, elogiado y asistido. Es muy bueno cuando hay un reconocimiento de tus pares como de tu público en general e incluso de la Municipalidad. Eso es una señal de que hay una necesidad y de que se está haciendo bien”, refiere Annicchiarico.

Para la promotora de la propuesta, un detalle importante es el vínculo que califica como amistad, que nuclea a los más de 40 expositores que se fueron conociendo al participar en exposiciones colectivas, seminarios, etcétera. Pero eso no impide, sino que fortalece la invitación a nuevos integrantes a sumarse a la iniciativa.

“Los artistas necesitamos un lugar, queremos hacer un espacio también para nosotros que no sea solamente la galería. Que la gente pueda ver, compartir, intercambiar realmente con nosotros” acotó.

La zona cercana al evento contará con señalización para ser correctamente ubicada.

A saber
Evento: Cuarta edición de la feria La Terraza.
Local: Ex hotel La Terraza (Caballero y Comuneros).
Horario: Hoy, de 15.00 a 22.00.
Actividades: Exposiciones de obras, visita guiada a Punta Karapã y presentaciones artísticas de danza y música.
Participantes: Artistas plásticos, grabadores, dibujantes y fotógrafos.
Expositores: Adriana
Duarte, Agustín Núñez, Alejandro Gatti, Ana Carina Aranda, Arnaldo Lataza, Beatriz Holden, Miguel Bayu, Charito Povigna, Dante Manfredi, Édgar Sanabria, Elena Sachero, Gladys Ricciardi, Gloria Valle, Guille Sanabria, Inés Balbiani, Isaías Jiménez, José Quevedo, Julia Vera, Julián Cárdenas, Júnior Paredes, Luis Cogliolo, Lourdes Zaragoza, Martín Osuna Malik, Lucio Miranda, Patricia Frutos, María Villalba, Marta Rocío Benítez, Marta Vera, entre otros.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.