08 jun. 2025

Feria de la construcción atrae a más expositores

La séptima edición de la Feria Internacional de Equipamientos y Materiales para la Construcción (Constructecnia 2007), duplicó este año la cantidad de expositores, con respecto a lo que registró en el 2006.
El espacio de negocios, que se inauguró en la tarde de ayer en la ex fábrica de Martel, en Villa Morra, cuenta esta vez con la participación de 40 empresas, frente a las 20 que estuvieron el año pasado.
“Es una feria que ha crecido mucho, incluso diría tres veces más que años anteriores”, afirmó el licenciado Édgar Robinson, director de Paraguay Eventos y Emprendimientos, la empresa organizadora.
Según Robinson, se puede decir que la gente apuesta mucho más que antes a este tipo de experiencias comerciales. “Es sorprendente ver la forma como la gente evolucionó en el criterio de exponer ferialmente”, dijo.
En Constructecnia 2007 se pueden encontrar empresas de revestimientos, de vidrios, pisos, cerramientos, amoblamientos, puertas, acondicionadores de aire, alfombras, productos para jardín, esculturas, obras de arte, entre otros tantos rubros relacionados con los equipamientos y materiales para la construcción. “Hay para todos los gustos”, resaltó Robinson.
Charlas. Además de la exposición de los productos y servicios de las diferentes empresas en los stands, la feria contempla un ciclo de charlas con gerentes regionales provenientes de Brasil, Argentina y Uruguay, que realizarán capacitación de manera gratuita al público asistente.
Algunos de los temas de las charlas son: “Problemas de presión de agua en viviendas y edificios”, “Graut y morteros de anclaje y reparación”, “La importancia de la calidad de las herramientas manuales en la construcción” , “Uso y beneficios del plastificante en pisos parquet” y “La seguridad como oportunidad comercial”, entre otros.
La feria estará abierta hoy, de 16 a 21 horas, y mañana, de 12 a 21 horas, en el referido local de la ex fábrica Martel, ubicada en Dr. Eulogio Estigarribia esq. Charles de Gaulle). El acceso es gratuito.

Ahora, el mercado paraguayo es atractivo
Hasta hace unos años, para los empresarios de otros países de la región no era interesante venir a Paraguay para participar de alguna feria comercial. “Para muchos era una pérdida de tiempo. El mercado paraguayo no era atractivo para venir a invertir tiempo ni dinero”, comentó el licenciado Édgar Robinson, director de Paraguay Eventos. “Ahora eso cambió notablemente”, asegura. “Hay mucho interés de gente de otros países en venir a exponer”, dijo.