18 abr. 2024

Feria Internacional del Libro continúa durante el fin de semana

La tradicional Feria Internacional del Libro, que se inició esta semana, continúa con sus variadas propuestas nacionales e internacionales durante este fin de semana, en el Centro de Convenciones Mariscal, de Villa Morra, en Asunción.

FIL Asunción

La Feria Internacional del Libro ofrece variadas actividades, para todas las edades.

El Centro de Convenciones Mariscal (J. Eulogio Estigarribia 5.086 esquina Charles De Gaulle, en Villa Morra, Asunción) es la sede de la Feria Internacional del Libro de Asunción (FIL). Se extenderá hasta el 4 de junio y propondrá, además de la exposición, libros, atractivas propuestas culturales y artísticas, con la presencia de figuras de destaque del área y la realización de muchas otras interesantes actividades.

El gran encuentro editorial anual, con acceso gratuito, abre de lunes a jueves, de 9:00 a 21:00; los viernes, de 9:00 a 23:00; los sábados, de 9:00 a 22:00; y domingos, de 11:00 a 21:00.

En total son más de 80 los puestos instalados en la presente feria. Las propuestas contemplan artículos de editoriales internacionales y locales, que serán ofertadas durante los doce días de la actividad.

5340577-Libre-726553546_embed

Te puede interesar: Feria Internacional del Libro se inicia mañana con variadas propuestas

Además, los principales gremios de escritores del país marcarán presencia a través de la participación en discusiones, charlas, análisis, debates, presentaciones, y otros. Igualmente, se contará con la presencia de artistas que deleitaran al público.

5340576-Libre-1610869746_embed

En esta ocasión, España oficiará como invitado oficial y ofrecerá una serie de actividades especiales, como conversatorios, espectáculos de cuentos, puestas en escenas de piezas teatrales, entre otros.

El evento contará con la presencia de las principales editoriales del país, tales como En Alianza, El Lector, Arandurã, Arami Libros, Océano, Paulinas, Atlas, Intercontinental, Fausto, Santillana, Servilibro, Vicens Vives, Tiempo de Historia, AGEAC, Rosalba, Dos Maletas, Criterio, VLM Ediciones y otros.

Más contenido de esta sección
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.