25 may. 2024

Feria Internacional del Libro continúa durante el fin de semana

La tradicional Feria Internacional del Libro, que se inició esta semana, continúa con sus variadas propuestas nacionales e internacionales durante este fin de semana, en el Centro de Convenciones Mariscal, de Villa Morra, en Asunción.

FIL Asunción

La Feria Internacional del Libro ofrece variadas actividades, para todas las edades.

El Centro de Convenciones Mariscal (J. Eulogio Estigarribia 5.086 esquina Charles De Gaulle, en Villa Morra, Asunción) es la sede de la Feria Internacional del Libro de Asunción (FIL). Se extenderá hasta el 4 de junio y propondrá, además de la exposición, libros, atractivas propuestas culturales y artísticas, con la presencia de figuras de destaque del área y la realización de muchas otras interesantes actividades.

El gran encuentro editorial anual, con acceso gratuito, abre de lunes a jueves, de 9:00 a 21:00; los viernes, de 9:00 a 23:00; los sábados, de 9:00 a 22:00; y domingos, de 11:00 a 21:00.

En total son más de 80 los puestos instalados en la presente feria. Las propuestas contemplan artículos de editoriales internacionales y locales, que serán ofertadas durante los doce días de la actividad.

5340577-Libre-726553546_embed

Te puede interesar: Feria Internacional del Libro se inicia mañana con variadas propuestas

Además, los principales gremios de escritores del país marcarán presencia a través de la participación en discusiones, charlas, análisis, debates, presentaciones, y otros. Igualmente, se contará con la presencia de artistas que deleitaran al público.

5340576-Libre-1610869746_embed

En esta ocasión, España oficiará como invitado oficial y ofrecerá una serie de actividades especiales, como conversatorios, espectáculos de cuentos, puestas en escenas de piezas teatrales, entre otros.

El evento contará con la presencia de las principales editoriales del país, tales como En Alianza, El Lector, Arandurã, Arami Libros, Océano, Paulinas, Atlas, Intercontinental, Fausto, Santillana, Servilibro, Vicens Vives, Tiempo de Historia, AGEAC, Rosalba, Dos Maletas, Criterio, VLM Ediciones y otros.

Más contenido de esta sección
El cuadro Viuda, del pintor lituano-brasileño Lasar Segall, se expone por primera vez al público en la casa museo del pintor en São Paulo, Brasil, después de pasar 80 años desaparecido, tras haber sido confiscado por el gobierno nazi de Adolf Hitler por considerarlo “arte degenerado”.
El príncipe de Gales, Guillermo, confirmó su presencia para este sábado a la final de la FA Cup, que tendrá lugar en el estadio de Wembley, en Londres, entre el Manchester City y el Manchester United, según un comunicado del Palacio de Kensington.
Con un derroche de voz delante de un micrófono, en un estudio de grabación, la canadiense Céline Dion se preocupa por si ha dejado sordo al técnico. "¿Está bien el hombre del sonido?”, pregunta, divertida, para contar que su voz guía su vida y es el motivo de su alegría.
La película Simón de la montaña, ópera prima de Federico Luis, se alzó con un premio en la Semana de la Crítica en Cannes, donde los cineastas argentinos fustigan los recortes en la cultura del presidente ultraliberal Javier Milei.
María es la adaptación al cine de la vida la actriz francesa Maria Schneider, conocida en especial por El último tango en París; fue recordada en el Festival de Cannes una de los peores páginas de la historia del séptimo arte: Los abusos que vivió en aquel rodaje con Marlon Brando y Bernardo Bertolucci.
El actor Chris Pratt confesó que encarnar al personaje animado Garfield en la nueva película del mimado gato le dejó grandes enseñanzas sobre la paternidad, que, según cuenta en una entrevista con EFE, es parte fundamental para su desarrollo personal y profesional.