18 jun. 2024

Feria Internacional del Libro continúa durante el fin de semana

La tradicional Feria Internacional del Libro, que se inició esta semana, continúa con sus variadas propuestas nacionales e internacionales durante este fin de semana, en el Centro de Convenciones Mariscal, de Villa Morra, en Asunción.

FIL Asunción

La Feria Internacional del Libro ofrece variadas actividades, para todas las edades.

El Centro de Convenciones Mariscal (J. Eulogio Estigarribia 5.086 esquina Charles De Gaulle, en Villa Morra, Asunción) es la sede de la Feria Internacional del Libro de Asunción (FIL). Se extenderá hasta el 4 de junio y propondrá, además de la exposición, libros, atractivas propuestas culturales y artísticas, con la presencia de figuras de destaque del área y la realización de muchas otras interesantes actividades.

El gran encuentro editorial anual, con acceso gratuito, abre de lunes a jueves, de 9:00 a 21:00; los viernes, de 9:00 a 23:00; los sábados, de 9:00 a 22:00; y domingos, de 11:00 a 21:00.

En total son más de 80 los puestos instalados en la presente feria. Las propuestas contemplan artículos de editoriales internacionales y locales, que serán ofertadas durante los doce días de la actividad.

5340577-Libre-726553546_embed

Te puede interesar: Feria Internacional del Libro se inicia mañana con variadas propuestas

Además, los principales gremios de escritores del país marcarán presencia a través de la participación en discusiones, charlas, análisis, debates, presentaciones, y otros. Igualmente, se contará con la presencia de artistas que deleitaran al público.

5340576-Libre-1610869746_embed

En esta ocasión, España oficiará como invitado oficial y ofrecerá una serie de actividades especiales, como conversatorios, espectáculos de cuentos, puestas en escenas de piezas teatrales, entre otros.

El evento contará con la presencia de las principales editoriales del país, tales como En Alianza, El Lector, Arandurã, Arami Libros, Océano, Paulinas, Atlas, Intercontinental, Fausto, Santillana, Servilibro, Vicens Vives, Tiempo de Historia, AGEAC, Rosalba, Dos Maletas, Criterio, VLM Ediciones y otros.

Más contenido de esta sección
La actriz de doblaje Nancy Mackenzie falleció a sus 81 años, según dieron a conocer sus compañeros. Dio voz a Marge Simpson en Latinoamérica.
El cantante urbano puertorriqueño Don Omar, de 46 años, reveló este lunes que tiene cáncer y se mostró confiado en su pronta recuperación.
La exitosa cantante californiana Billie Eilish sumó un nuevo récord a su corta carrera, ya que, con solo 22 años, se ha convertido en la intérprete más joven en lograr cien millones de oyentes mensuales en Spotify, según la revista Billboard.
La reconocida obra ‘Veinte poemas de amor y una canción desesperada’ del escritor, político chileno y Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda cumple un siglo desde su publicación, siendo un poemario lleno de amor romántico, pero también de ácida controversia.
En una noche llena de sentimientos, recuerdos y buena música, la cantante festejó con el público paraguayo sus 50 años de trayectoria. La espera valió a juzgar por la emoción que se sintió con sus interpretaciones.
Versiones orquestales de temas de grandes estrellas del momento como Ariana Grande, Coldplay o la propia Taylor Swift acompañarán la banda sonora de la nueva temporada de Bridgerton, la serie más reproducida de Netflix, que se estrena este jueves en la plataforma.