Arte y Espectáculos

Feria Internacional del Libro arrancará el jueves 30 de mayo

 

La Feria Internacional del Libro 2019, organizada por la Cámara del Libro Asunción (CLAP), se realizará del jueves 30 al domingo 9 de junio, en el Centro de Convenciones del Shopping Mariscal López (Doctor Juan Eulogio Estigarribia 5086 esquina San Roque González). Acceso libre y gratuito.

En la ocasión se celebrará el Año Internacional de las Lenguas Indígenas. La inauguración oficial será el jueves 30, a las 19.00, y contará con la presencia de autoridades nacionales e invitados internacionales. Las palabras de bienvenida estarán a cargo de Carmen Da Costa, presidenta de la CLAP, además el presidente de la Academia de la Lengua Guaraní, Carlos Ferreira, y el antropólogo José Zanardini, quienes brindarán unas palabras al público presente. Asimismo, se presentará una lectura de poemas de lenguas indígenas a cargo de Brígido Bogado, de la etnia Mbyá Guarani.

El Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), con el apoyo de la Embajada america traerán a la escritora estadounidense J.R. Johanson, destacada autora que cuenta con libros publicados en 20 países.

La Embajada de Colombia presentará al escritor de literatura infantil, el colombiano Celso Román. También estarán presentes las autoras Mirian Brenes, de Costa Rica y Patricia Aurelio, de Argentina. También está previsto el lanzamiento de 10 tomos de la serie Mafalda en guaraní, con la presencia del embajador argentino Héctor Antonio Lostri. Otro de los puntos resaltantes de la Feria será la presencia de figuras de gran trayectoria en la Argentina, como Mempo Giardinelli, Alejandro Bovino, Gladys Acevedo, Marcelina Pérez de Haro, María de los Ángeles Espinoza, Miguel López Breard y Omar Alfonso Cibils.

Dejá tu comentario