20 abr. 2024

Feria del Libro: Stand de ÚH propone promo de regalos

Concurrido. El stand de Colecciones ÚH tiene mucha aceptación del público..JPG

Concurrido. El stand de Colecciones ÚH tiene mucha aceptación del público.

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Asunción 2022 continúa hasta el domingo 5 de junio con varias actividades en el Centro de Convenciones Mariscal (Eulogio Estigarribia y Roque González). Acceso gratuito, de lunes a jueves, de 09:00 a 21:00, viernes y sábados, de 09:00 a 22:00, y domingos de 11:00 a 21:00.

Entre los 80 espacios que son parte de la FIL, el diario Última Hora está presente con su marca Colecciones ÚH, una de las mayores distribuidoras de libros, cómics, artículos y figuras de colección a nivel país.

En el stand de ÚH se encuentran productos desde G. 5.000 y descuentos del 20% en artículos seleccionados. Una de sus novedades es que promociona la participación de sus seguidores a través de sus redes sociales hasta el lunes 6 de junio. Las personas que adquieran en el lugar pueden mostrar qué compraron para participar de una promo por regalos. Hay cuatro presentes, dos para los seguidores de Instagram y dos para los de Facebook.

La mecánica es sencilla y solo debe compartir en sus redes qué compró del puesto. Pueden enterarse de los detalles visitando @coleccionesuh en ambas redes, hay tiempo de participar hasta el lunes 6 de junio, ya que el 7 se dará a conocer a las personas que se llevarán los regalos.

NOCHE ARGENTINA. En la fecha tiene lugar el día dedicado al país invitado, Argentina, que ofrecerá varias propuestas en el salón auditorio Nila López. A las 17:00, se inaugura el Día del Libro Argentino, con presentación de programas de promoción y posicionamiento del libro argentino en Paraguay, el Programa Sur, Argentina Key Titles (proyecto para promover la publicación de libros argentinos en otros idiomas) en el marco del Plan Libro Argentino.

A las 19:00 se presenta la traducción al idioma guaraní Cuentos de la selva, de Horacio Quiroga, a las 20:00 se ofrece una actividad de lectura de la obra de Olga Orozco, con su traductora Susy Delgado (Premio Nacional de Literatura). Organiza Arandura.

A las 21:00 se presenta la Bienal de Escultura Chaco 2022 y el libro Sabores del Chaco. Coordina la Embajada de Argentina.

Entre las actividades de la CLAP, hoy se presenta el libro de Bea Bosio, Crónicas desde el alma, con la participación de la Orquesta Sinfónica de la UniNorte. Además, a partir de las 19:00, el Conservartorio Nacional de Música presenta su Coro Popular (dirigido por el M° Pablo Simón), en los pasillos de la muestra.

CIERRE. Este domingo es el cierre de la feria, con buena música. A partir de las 11:00 participa el Ensamble del Área de Canto, en tanto que a las 20:00 es el cierre oficial, con un show de la Jazz Band de la Policía Nacional, bajo la dirección del subcomisario Mg. Óscar Barreto Román, y el repertorio será de jazz latín, jazz, boleros, salsa y fusión paraguaya, entre otros.

A saber

Feria Internacional del Libro (FIL) de Asunción 2022

Lugar: Centro de Convenciones Mariscal (Eulogio Estigarribia y Roque González).

Acceso: Gratuito.

Días: De lunes a jueves, de 09:00 a 21:00; viernes y sábados, de 09:00 a 22:00; y domingos de 11:00 a 21:00.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.