05 ago. 2025

Feria del Libro continua con una cargada agenda

28527307

Variedad. Colecciones UH sigue con grandes novedades esta semana en su stand.

Andrés Catalán

La Feria Internacional del Libro (FIL), el evento literario más importante del año en el país, prosigue con interesantes propuestas, que incluyen lanzamientos editoriales, charlas, lecturas y actividades artísticas. Esta muestra se realiza hasta el 7 de julio en el Centro de Convenciones Mariscal, sito en Eulogio Estigarribia esquina Charles De Gaulle.

Agenda del día. De 09:00 a 10:00, en el auditorio Humberto Rubin se llevará a cabo la presentación del Libro Pulga el Perro Bombero, de la escritora Patricia Aurelio. Por otro lado, de 09:00 a 11:00, en el auditorio Nidia Sanabria de Romero, se dará a conocer la obra de la escritora y periodista Milia Gayoso Manzur, Microcuentos de Animales. A continuación, se lanzará el libro La Lupa Mágica, del escritor César Rolón.

En tanto, a las 10:00, en el auditorio Félix de Guarania se brindarán detalles de texto para niños, Cucú, del sello Loqueleo. A la misma hora, pero en el auditorio Humberto Rubin, se presentará el material titulado Breve Historia de Israel, organizado por la Editorial El Lector.

Ya en horas de la tarde, a las 16:00, en el auditorio Aníbal Barreto Monzón, se presentará el libro En La Misión del Juez, de Carlos Hugo Mendoza y a las 17:00, en el auditorio Félix de Guarania, se dará a conocer el material Repertorio de Punteo de Guitarra Popular, organizado por Creta Editorial.

A las 19:00, en el auditorio Nidia Sanabria de Romero llega la novela Volver a Ucrania de Hermes Giménez Espinoza, organizado por la Editorial Servilibro.

Ya en el horario central, a partir de las 20.00, en el auditorio Humberto Rubín se presentará el libro de Carlos Mateo Balmelli titulado El Elevado Precio del Honor. Esta actividad es organizada por la Editorial El Lector.

MÁS NOVEDADES. Durante la semana también están programadas varias novedades editoriales. Entre ellas, destaca mañana la colaboración entre Carlos y Ana Martini, que lleva por título Aquella noche de octubre. La presentación está prevista para las 20:00, en el auditorio Nidia Sanabria de Romero.

Para el miércoles, también a las 20:00 será lanzado el libro ¿Qué le ocurrió a Lele Mc Entire? de Mónica María Villalba de Kneup Salón auditorio Humberto Rubin.

Dos textos de Mario Ramos Reyes se darán a conocer el viernes, a las 20:00. Ellos son La nostalgia de una nueva cristiandad y En búsqueda de la república: Ensayos de un transterrado. Ambos se presentan en auditorio Humberto Rubin.

Colecciones UH. El día sábado 6 de julio, a las 18:00, en el auditorio Humberto Rubin, Colecciones UH llevará a cabo la charla Colecciones creando lectores: Un libro, una oportunidad, a cargo del periodista Luis Bareiro. Estarán presentes las editoras de Tu Libro, Gabriela Murdoch y María José Peralta.

Última Hora continúa acompañando la muestra librera con un puesto en donde los lectores tienen a disposición una gran variedad de productos y servicios. Colecciones pasadas, artículos en circulación y lanzamientos actuales, se pueden adquirir pagando con tarjeta de débito, crédito, QR y efectivo. Entre las propuestas figura la actual colección Rostros del mal, la cual ha tenido una gran aceptación de los lectores.

Más contenido de esta sección
El cantante Ozzy Osbourne falleció de un infarto de miocardio el pasado 22 de julio, según su autopsia, que reveló además que sufría de una enfermedad de la arteria coronaria y confirmó el Parkinson que le fue diagnosticado en 2019, informó este martes el New York Times.
Asunción se prepara para un encuentro ancestral con “Ñande Yvy, Ñande Rekove” (Nuestra Tierra, Nuestra Existencia), el 9 de agosto, coincidiendo con el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, declarado por las Naciones Unidas.
FIAP, el festival que ha reconocido la creatividad en todos los formatos publicitarios de Iberoamérica por 56 años y con una continúa trayectoria enfocada en la excelencia y la innovación, se esfuerza año tras año en convocar un jurado de gran prestigio nacional e internacional, un conjunto de profesionales con inmensa trayectoria en la industria y un método incuestionable de evaluación.
Conversaciones de la resistencia. La primera OPM, material literario a cargo de Crispín Ortiz Paredes y Carlos Pérez Cáceres, llega a manos de los lectores, este martes 5.