19 abr. 2024

Feria comunitaria en CDE se consolida como buen negocio

Opción. La feria brinda alternativas de buen negocio a esteños.

Opción. La feria brinda alternativas de buen negocio a esteños.

Como una forma de hacer frente a la crisis económica, como consecuencia del cierre de frontera con el Brasil y que se extendió por más de 7 meses a consecuencia del Covid-19.

Por tratarse de una zona eminentemente comercial, la consecuencia en la economía de la ciudad fue catastrófica, con cientos de nuevos desempleados por lo que surgió la idea de crear espacios de negocio destinados a emprendedores.

La idea prendió y hoy alrededor de 40 emprendedores, entre productos hortigranjeros, artesanos y gastronómicos, están consolidando lo que pasó a denominarse Feria Comunitaria del Este, que se desarrolla en la plaza central del barrio Ciudad Nueva.

Se trata de una iniciativa de la Dirección de Desarrollo Social de la comuna local, que se encarga de las capacitaciones y de toda la logística, como los toldos, las exhibidoras y la divulgación a través de canales institucionales.

“Invitamos a la gente a que vengan a comprar el fruto del trabajo de productos hortigranjeros en varios barrios de Ciudad del Este y de otros puntos del Alto Paraná, también. Tenemos remedios medicinales, verduras frescas, gente que se dedica a la gastronomía, la parte de plantas, artesanía, manualidades”, refirió Daiana Ortigoza, jefa de Desarrollo Comunitario, de la Municipalidad.

Explicó que como es una plaza, la gente puede venir en familia a compartir un momento agradable y hacer sus compras. “Acá tenemos una hermosa placita, una parte para los chicos entonces pueden venir a hacerse en familia. Estamos desde las 07:00 hasta las 19:00 si el tiempo lo permite. Cuando tenemos inclemencia del tiempo de repente no es muy fuerte se quedan si el más fuerte levantamos”.

Se trata de un evento que se realiza los viernes y sábados. “Hasta ahora estamos trabajando superbien. Tenemos muy buena concurrencia por la inclemencia del tiempo la semana pasada ya no pudimos desarrollarla y estamos retomando esta semana. Los feriantes cuentan que tuvieron buena convocatoria, hicieron buenas ventas y es eso lo que nosotros queremos para ellos”.

“Estamos teniendo 40 feriantes, bien distribuidos en la parte de gastronomía, frutas, verduras, ventas de prendas y artesanía entre otros, todos bien ubicados y diferenciados unos de otros dentro de un mismo espacio cubiertos con toldos y exhibidoras”, agregó.

En esta feria se comercializa frutos y verduras de todo tipo, productos artesanales, trabajos de manualidades y alimentos. Productos como naranja y choclos preparados en bolsas se comercializan a G. 10.000, el mismo precio la unidad el melón, el huevo casero se comercializa a G. 15.000 la docena, todos los productos de verdeo se vende tres mazos por G. 5.000 y el mismo precio la bolsa de zanahoria y remolacha.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.