El Ministerio Público ya presentó imputación al supuesto feminicida de Ñeembucú Víctor Marín Merlos, de 21 años, y el Juzgado Penal de Garantías determinó que el hombre quede privado de libertad bajo la medida de prisión preventiva. La Fiscalía sostiene la hipótesis de que Gladys Estela Zaracho Parra, de 40 años, fue víctima de un ciclo de violencia que terminó con su muerte.
La agente fiscal Claudia Alonso informó a Última Hora que el joven fue presentado ante su unidad fiscal, pero se abstuvo de declarar en la indagatoria.
Por otra parte, añadió que la imputación que presentó contra Marín Merlos es por el hecho punible de feminicidio. La representante del Ministerio Público explicó que esta calificación del crimen se basa en las declaraciones testificales de familiares de la víctima.
El joven era una pareja muy violenta, según informó la familia de Gladys Estela a la investigadora fiscal, pero nunca la víctima realizó denuncia contra el hombre.
MEDIDA. Luego de ser imputado, Marín Merlos fue presentado ante el Juzgado Penal de Garantías, que preside la jueza Shiler Coronel.
La magistrada aceptó la imputación y, tras la audiencia de imposición de medidas, determinó que al procesado se le aplique la medida cautelar de prisión preventiva.
Fuentes judiciales informaron que hoy Marín Merlos será trasladado a la Penitenciaría Regional de Misiones. (J. J. B.)