24 feb. 2026

Feminicidio en Canindeyú

Una mujer fue asesinada de un tiro en la espalda durante la madrugada de este jueves en Colonia Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.

feminicidio.jpg

Ilustracion. Una mujer murió presumiblemente en manos de su pareja. | ntzacatecas.com.

Elías Cabral | Canindeyú

La fallecida fue identificada como Rosemari De Oliveira Penteado, de 36 años. Según el reporte policial, vivía en una vivienda ubicada en el predio de Agroganadera Santo Domingo, ubicada en la Colonia Ybyrarobana, junto con su pareja, Jardelino José De Oliveira, de la misma edad.

El propietario informó a la Subcomisaría 11ª que escuchó unos disparos en la vivienda, por lo que se acercó al lugar. Allí encontró a la mujer con un tiro en la espalda y al hombre con una herida en el rostro.

Ambos ya estaban sin vida. Cerca del cuerpo del hombre había una escopeta calibre 12.

El fiscal de turno, Jorge Romero, se acercó hasta el sitio con el equipo forense para el procedimiento de rigor.

Más contenido de esta sección
Según informes de inteligencia, el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) estaría conformado actualmente por 13 integrantes, entre ellos, nuevos miembros que pasan a integrar la estructura del grupo armado.
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente Óscar Denis, secuestrado desde el 2020, se refirió a la decisión de extender la presencia de las Fuerzas Armadas en todo el país y lamentó la falta de resultados. Afirmó que la medida podría ayudar a combatir secuestros y otros delitos violentos, pero advirtió: “No es cantidad, sino calidad”.
La Policía Nacional y las fuerzas militares continúan con tareas de inteligencia y análisis de evidencias en torno al secuestro ocurrido en Canindeyú. Hasta el momento, la familia no recibió nuevas comunicaciones ni prueba de vida del joven. “Esto nos va a llevar unos días más”, señalaron.
Dos hermanos de nacionalidad brasileña que supuestamente lideran un importante grupo criminal del vecino país fueron detenidos por la Policía Nacional en allanamientos en simultáneo realizados en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El ministro de Defensa, Óscar González, se refirió a la decisión del presidente Santiago Peña de extender el área territorial de actuación de las Fuerzas Armadas con elementos de combate. Aseguró que la medida no les otorgará “poderes especiales” y que no interferirá en la función policial.
La Policía fue alertada sobre la presencia sospechosa de un automóvil en la zona del barrio Villa Morra de Asunción. Del rodado descendieron dos hombres que se dieron a la fuga y, tras una verificación, encontraron a una mujer en la baulera.