Sucesos

Feminicida condenado a 25 años de cárcel

 

Agustín González Barrezi fue condenado a 25 años de prisión por asesinar a su concubina Valeriana Gómez, a quien disparó con un rifle en presencia de uno de sus hijos. Las fiscalas Belinda Bobadilla y Claudia Aguilera habían acusado al hombre por feminicidio y pidieron la pena más alta.

El Tribunal de Sentencia, presidido por Rubén Morínigo e integrado por Lilian Flores y Alicia Orrego, concluyó que el 22 de enero de 2017, pasadas las 18.00 horas, Agustín González Barrezi apuntó a su concubina y madre de sus dos hijos (11 y 13 años), Valeriana Gómez, con un rifle calibre .22, apoyándole en el rostro, bajo el ojo derecho, y efectuó un disparo que acabó con su vida.

El hecho ocurrió en la casa de ambos, en la compañía Pedrozo de Ypacaraí.

Una pericia de dinámica de hecho ordenada por las fiscalas hizo posible acreditar que la señora Valeriana Gómez se encontraba en el baño, parada frente al lavamanos, cuando el señor González Barrezi irrumpió en el lugar y le apuntó con el arma. También con dicho estudio se pudo descartar la hipótesis del suicidio, ya que se pudo determinar que la víctima estaba en una posición defensiva al momento de recibir el disparo y se descartó la posibilidad de que fuera un suicidio, versión que pretendió instalar el hoy condenado.

La investigación también señala que el hombre actuaba de manera agresiva y en más de una oportunidad amedrentó a su cónyuge, amenazándola con armas de fuego o disparando en lugares cercanos a la misma para infundir temor. Incluso, al momento del hecho, uno de los hijos de la pareja, de 11 años de edad, estaba en el domicilio y presenció el hecho.

Dejá tu comentario