08 jul. 2025

Femicidio fue con ensañamiento

Blanca Rosa Leiva Melgarejo (40), quien fue asesinada este viernes por su pareja, presentaba múltiples heridas. El asesinato sucedió en la ciudad de Areguá y el autor del hecho se habría quitado la vida.

casa.jpg

Este sería el segundo caso de feminicidio en el 2018. Foto: Gentileza.

El comisario principal Juan Garcete, jefe de la Comisaría 18ª Central, manifestó que Nancy Lorena Ayala, hija de la pareja, les dijo que desde el jueves ya no tenía ninguna comunicación con sus padres, por lo que este viernes en horas de la siesta fue hasta la vivienda y se encontró con la triste escena.


“La señora estaba tendida en el suelo, al costado de la cama, el cuerpo presentaba rastros de haber sido cortado con machete, tenía un cuchillo en el pecho y rastros de lesiones en la cabeza, posiblemente con el machete”, explicó el comisario en comunicación con la radio 780 AM.

En la misma habitación estaba Aníbal Lorenzo Ayala Molinas (46), quien al parecer se habría quitado la vida.

La vivienda estaba totalmente llaveada y cerrada por dentro, por lo que no existe posibilidad de que el hecho haya sido realizado por una tercera persona, relató el jefe policial.

El caso sería el segundo feminicidio en lo que va del 2018. El primer hecho se registró este jueves en la ciudad de Tobatí; el supuesto autor del asesinato es la pareja de la mujer, quien ya se encuentra detenido.


Más contenido de esta sección
Este martes se presentó con un ambiente fresco en el amanecer, el cual se irá tornando cálido a caluroso en horas de la tarde en gran parte del territorio paraguayo, según el reporte de la Dirección de Meteorología. Se prevé vientos variables, luego del sector norte y noreste.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) convoca a licitación para el mejoramiento y rehabilitación de la avenida Avelino Martínez de la ciudad de San Lorenzo, Central, que desde hace años está en estado calamitoso con miles de baches y aguas servidas.
Un incendio afectó una casilla comercial en pleno microcentro de Ciudad del Este. Bomberos tuvieron que intervenir para apagar el fuego.
El Centro Azucarero y Alcoholero Paraguayo (Caap) calificó este lunes de “inaceptable” la intención del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de impulsar la incorporación del azúcar al régimen de libre comercio dentro del Mercosur, al advertir una posible “competencia desigual” con el vecino país.
El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió este lunes con la ministra de Salud, María Teresa Barán, a quien le pidió triplicar los esfuerzos en el área y los logros a corto plazo. Esto, luego de la presión de senadores del cartismo para que realice el cambio de ministros.
La Fiscalía imputó este lunes y solicitó la prisión preventiva para el sospechoso de un feminicidio, ocurrido en Sargento José Félix López, ex Puentesiño, Departamento de Concepción.