14 ago 2026

Felipe VI de España cumple 56 años

El rey Felipe VI celebró su cumpleaños número 56, este martes, junto a su familia, aunque con la ausencia por primera vez de sus dos hijas, la princesa Leonor, heredera del trono, y la infanta Sofía, por encontrarse fuera de Madrid.

REY.jpg

El rey Felipe VI pasó su cumpleaños 56 solamente con la reina Letizia, ya que sus hijas estaban de viaje.

Foto: EFE.

Leonor se forma en la Academia Militar de Zaragoza (España) y Sofía estudia bachillerato en un internado de Gales (Reino Unido).

El jefe de Estado hizo coincidir con su aniversario tres audiencias matinales en el Palacio de la Zarzuela, su residencia oficial en Madrid, con diversos colectivos, como la Federación Española de Municipios y Provincias.

Felipe VI no tiene actos por la tarde, por lo que es previsible que lo celebre junto a la reina Letizia, sin agenda oficial durante la jornada, con quien el pasado viernes se le vio en un cine de Madrid disfrutando de unas de sus grandes aficiones.

Te puede interesar: El rey de España, Felipe VI, ya se encuentra en Paraguay

En los dos últimos años, el cumpleaños del jefe de Estado español coincidió con la ausencia de Leonor, princesa de Asturias, al encontrarse en Gales, en el mismo colegio en el que estudia su hermana desde este curso.

En esta ocasión, tras la incorporación de la heredera al trono a su formación militar, son ambas las que no estarán en la celebración de su padre.

A estas ausencias se une, por cuarto año consecutivo, la del rey emérito Juan Carlos I tras su marcha a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

El 56 cumpleaños de Felipe VI tiene lugar en pleno proceso de relevo en la Jefatura de la Casa del Rey, tras el anuncio el pasado día 19 de que Jaime Alfonsín dejará el cargo después de treinta años de servicio al lado del actual monarca y de que será sustituido por el diplomático Camilo Villarino.

Algunos edificios públicos y monumentos de diversas ciudades españolas se iluminaron anoche en homenaje al rey de rojo carmesí, el color de su estandarte, en una iniciativa de la asociación Concordia Real Española para celebrar el cumpleaños.

El objetivo de este colectivo es que el aniversario de don Felipe se convierta en “una tradición que permanezca en el calendario durante todos los años del reinado”.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Bolivia lanzó este jueves, en la ciudad de Guayaramerín, que limita con Brasil, un plan de seguridad fronterizo para combatir el narcotráfico en su territorio, ante la expansión de grupos criminales brasileños.
Rusia y Japón intercambiaron duras críticas el jueves tras la primera visita del presidente ruso Vladimir Putin al archipiélago de las Kuriles, en el centro de una disputa entre ambos países desde hace décadas.
Los precios del petróleo cayeron el jueves, impulsados por la expectativa de que los flujos mundiales de crudo, incluidos los procedentes de Oriente Medio, sean suficientes para satisfacer una demanda que se estima a la baja.
Colombia apura este miércoles la ‘ventana de vida’, las primeras 72 horas cruciales para encontrar supervivientes tras el terremoto de magnitud 7,4, que dejó hasta el momento 265 muertos, 3.494 heridos y 496 desaparecidos, mientras el Gobierno declaró la emergencia económica para hacer frente a la crisis.
El chavismo y la oposición de Venezuela sostienen este miércoles una reunión en un hotel de Caracas para cerrar el primer ciclo del diálogo impulsado por EEUU, que se extendió por una semana para abordar las consecuencias de los terremotos del pasado 24 de junio y la reinstitucionalización del Tribunal Supremo de Justicia y del Consejo Nacional Electoral, ambos acusados de ser afines al Gobierno.
El secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, pidió el miércoles “encarecidamente” a los integrantes de una coalición latinoamericana antidrogas abandonar la Corte Penal Internacional (CPI), al asegurar que representa un “peligro” para la soberanía.