30 ene. 2026

Felino Amarilla sigue mejorando, afirma su hermana

El abogado y político liberal, Felino Amarilla se recupera favorablemente de las quemaduras sufridas en un accidente aéreo en octubre pasado en Vallemí - que dejó como saldo tres fallecidos- aseguró su hermana, Celeste Amarilla. El ganadero se moviliza por sus propios medios, señaló.

Celeste Amarrilla comentó, en conversación con radio 650 AM, que Felino pasó las fiestas de fin de año en Asunción y luego retornó a Buenos Aires, Argentina, para ser sometido a una nueva intervención quirúrgica.

Indicó que luego, probablemente, retornará definitivamente al Paraguay, para finalizar su proceso de recuperación.

Amarilla manifestó que su hermano, a sólo tres meses del trágico accidente, se moviliza por sus propios medios y viajó a la capital argentina acompañado de otra persona en un vuelo regular. “No maneja (automóviles), pero se maneja bien solo”, aseguró.

“Él está evolucionando muy bien, bastante rápido para las expectativas que teníamos”, manifestó. “Le quedan dos intervenciones quirúrgicas y un largo periodo de fisioterapia”, precisó.

La mujer señaló que las quemaduras que sufrió en el 50% de la superficie del cuerpo se convirtieron en el centro de la vida del ganadero, de 55 años. Sin embargo, sostuvo que su hermano ya superó la “peor etapa” y “se va a recuperar por completo. “Es un luchador, siempre fue su característica principal”, resaltó.

El ganadero Felino Amarilla sufrió un accidente de avión el pasado 23 de octubre en la estancia “La Estrella” en la localidad de Vallemí. En el siniestro fallecieron tres personas, entre ellas el tío del abogado, Roberto Goitia.

Más contenido de esta sección
Con frondosos antecedentes, en su mayoría por homicidio doloso y asaltos, un conocido delincuente de 20 años fue abatido en tiroteo. El dueño de casa también perdió la vida defendiendo su hogar.
Todavía no llegamos a la quincena de enero y ya tenemos seis mujeres víctimas de la violencia extrema. Solo ayer ocurrieron tres feminicidios y los hechos de nuevo conmocionan al país.
Existe una grave falta de coordinación y trabajo en red entre las instituciones para proteger a las mujeres que tomaron la decisión de denunciar, cuestiona la ex viceministra de la Mujer Liliana Zayas.
El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Celia Salinas, Víctor Alfieri y Olga Ruiz, dictó las penas de entre 4 y 8 años de cárcel para los acusados, al comprobarse la responsabilidad por homicidio doloso en dolo eventual de la odontóloga Sandra Obertino, Adrián Cayetano García y Vicente Cabrera.
Segregan por primera vez a mujeres para exámenes de admisión para ser policías, una práctica que repetiría exclusión de años anteriores. Critican también a la Defensoría del Pueblo por no controlar.