Aparte de todos los registros topes que ha conseguido en su carrera como tenista, en Grand Slams, circuitos profesionales y estadísticas individuales frente a los mejores rivales de su tiempo, Roger Federer suma otro hito que ya se conocía pero no en cifras oficiales y divulgadas incluso por la propia Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
El suizo es el tenista que más dinero ganó en este deporte en el mundo en todas las épocas del deportes blanco.
El ente regulador del tenis mundial masculino reveló una tabla de 100 tenistas que más dinero han acumulado a lo largo de la historia. La encabeza Roger Federer, hoy el número tres del mundo, con una recaudación de 63.594.558 de dólares.
Un retirado ya de los courts, el estadounidense Pete Sampras, marchaba en la segunda posición con 43,2 millones hasta antes del US Open 2011. Pero el vigente número 2 orbital, el hispano Rafael Nadal, que tenía en vísperas del ultimo Grand Slam del año 42,6 millones de la moneda norteamericana, lo desplazó de la segunda ubicación a la tercera, con el fruto de las ganancias que obtuvo como subcampeón en Nueva York.
Otro norteamericano, André Agassi figura en la cuarta ubicación y el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, está en el quinto lugar de la tabla.
Otros tenistas que han brillado en el firmamento también ocupan lugares top en materia de ganancias. Entre ellos podemos mencionar a Boris Becker de Alemania, ya inactivo.
En el séptimo lugar se encuentra Yevgelny Kafelnikov, quien también ya está inactivo pero con una importante suma que ganó en toda su carrera deportiva.
Uno de los más emblemáticos y por mucho tiempo en cabeza del top ten, el checo norteamericano Iván Lendl es el octavo, noveno Edber y décimo el croata Goran Ivanisevic completan el top de ganancias.