Deportes

Fatecha: “Tuvimos varias revanchas”

 

“Misión cumplida”, expresó Ariel Fatecha, capitán de la Selección Paraguaya de fútbol de salón, que logró el título en el Mundial C20 de Colombia, en una visita a ÚH.

“El volver con el objetivo cumplido no tiene precio. Fueron meses de sacrificio, lejos de la familia, pero era el único camino, del esfuerzo para llegar a la meta”, agregó el arquero que disputó los seis compromisos en la ciudad de Valledupar.

El golero llegó con lo justo a la cita mundialista: “Todo salió como lo deseé, gracias a Dios. A semanas de que se elabore la lista definitiva sufrí una lesión en la rodilla (en amistoso ante Bolivia) y parecía que no llegaba. El profe me tuvo paciencia, me encomendé al Señor y pude recuperarme a tiempo; para mí fue un milagro, fue lo primero que se me vino a la mente al momento de levantar el trofeo”, remarcó.

LAS REVANCHAS. Más reflexivo, Fatecha agregó: “No falta gente a la que no se da el gusto. En la previa nos llegaron comentarios de cuestionamientos por los seleccionados, pero todo eso sumó para hacernos más fuertes. Tuvimos duras pruebas, pero como se presentó el calendario tuvimos varias revanchas, eliminando a Colombia (3-2, verdugo en el Mundial C17 del 2016), y en la final ante Argentina (3-2, que eliminó a Paraguay en el Mundial C20 de 2014). Sacamos esa mochila pesada al salonismo de 11 años de sequía.

Para lo que se viene, el capitán albirrojo acotó: “Ahora nos enfocamos al Nacional de Mayores (Alto Paraná, en febrero), ahora los campeones vamos a escuchar las ofertas, allí tendremos la prueba dura para buscar un lugar en la Selección para el Mundial de Mayores (Argentina 2019, en el mes de abril).

Dejá tu comentario