Interior

Fassardi accede al agua potable tras 11 años de lucha

 

Luego de 11 años de haber solicitado un servicio de agua potable, vecinos de la compañía Caguare'i, de la localidad de José Fassardi, Departamento del Guairá, inauguraron el fin de semana por primera vez un sistema de provisión del vital líquido. Según los vecinos, soportaron la carencia de agua potable desde hace unos 60 a 70 años.

Néstor Amarilla, presidente de la comisión de agua de la zona, dijo a Última Hora que debido a las constantes sequías acudían incluso a acarrear agua de los arroyos cercanos, ya que no todos cuentan con un pozo.

Mencionó que crearon una comisión para fomentar el desarrollo en la zona, y que decidieron comenzar los trámites para solicitar a las autoridades competentes un sistema de provisión de agua potable.

La empresa Eco SA fue la encargada de ejecutar el proyecto, que finalmente fue abandonado; pero no se dieron por vencidos y tras varias idas y vueltas en las oficinas del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), y tras mantener conversaciones con la firma, lograron establecer un acuerdo interinstitucional con la Municipalidad para reiniciar las obras que finalmente culminaron tras un mes de trabajo.

“Después de mucha lucha por primera vez tenemos agua potable. Antes acarreábamos agua de los vecinos o del arroyo en carreta o tractor y las mujeres iban a lavar ropas en los cauces hídricos”, refirió Amarilla.

Unión de vecinos. El jefe comunal, Gustavo Torres, destacó que gracias a la unión de los vecinos se pudo lograr concretar el proyecto y que más de 60 familias serán beneficiadas.

A su vez, dijo que la comunidad podría disfrutar de agua limpia y salubre, con un sistema apto para distribuir el líquido, con un tanque con capacidad de 10.000 litros y un alcance y presión óptimos. RG.

Dejá tu comentario