Política

Farmacéutica de Taiwán promociona la vacuna Medigen

 

El presidente del Congreso, Óscar Salomón, recibió ayer a representantes de una farmacéutica taiwanesa, quienes le informaron que en diciembre culminaron exitosamente el estudio clínico de la vacuna Medigen, con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Desde la Dirección de Comunicación del Senado, se informó sobre la visita protocolar de la comitiva de Medigen Vaccine Biologics Corp.

De acuerdo con los datos proveídos, la delegación anunció que la vacuna Medigen ya posee uso autorizado de emergencia de Taiwán, desde julio, además de formar parte del proyecto solidaridad de la OMS en Colombia.

Según la información de la propia Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, en sus redes sociales, y en páginas oficiales del Gobierno, también recibieron a la comitiva en el marco del proyecto de fase 3 de la vacuna taiwanesa anti-Covid.

“Esto es una evaluación documental, a través de una visita in situ de campo, donde fueron llevadas a cabo todas las actividades de manera a obtener una validación internacional acerca del proceso de las tareas y el rigor utilizado, tratando de cumplir toda el área metodológica que conlleva este tipo de investigaciones”, señaló el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Osmar Cuenca.

En lo que respecta al resultado final, se indicó que se tendría una conclusión cuando se realicen las visitas 7 y 8 a los sujetos de estudio.

Se explicó que de esta manera se recogerán los datos, los cuales, a su vez, permitirán hacer un análisis estadístico.

No obstante, se aclaró que este procedimiento podría llevar de dos a tres meses.

En cuanto a los antecedentes, se menciona que la vacuna taiwanesa fue aprobada por la FDA de Taiwán, y que fue un trabajo en conjunto con el Instituto Nacional de Salud de EEUU.

El recorrido de la comitiva, además, incluyó el área de estudio y aplicación de la vacuna experimental.

Dejá tu comentario