23 ene. 2025

Farmacéutica colocó bonos en la Bolsa

La empresa Comfar Saeca concretó ayer una emisión de bonos por un valor de G. 20.000 millones, a través de la Bolsa de Valores de Asunción (BVA). La farmacéutica volvió al mercado bursátil después de más de 10 años.

La operación forma parte del Programa de Emisión Global G2 de la firma, registrado por un valor de G. 123.000 millones. La estructuración y colocación de los bonos fue realizada por la casa de Bolsa Investor SA. Los instrumentos emitidos tienen una tasa de interés de 11,25% anual y un vencimiento a 5 años. Los pagos de intereses son trimestrales y el capital será devuelto a la finalización del plazo.

La calificadora de riesgos Solventa&Riskmétrica otorgó una nota igual a pyA con una tendencia estable a la emisora, resaltando los niveles de solvencia de la compañía y su liquidez, entre otros.