Deportes

Farías no se fía del momento albirrojo

 

César Farías, actual seleccionador de Bolivia y ex entrenador de Cerro Porteño, sabe el potencial que tiene la Selección Nacional pese al mal momento en cuanto a resultados que atraviesa.

“Vamos a enfrentar a una grandísima selección que nos conocemos, nunca he tenido un partido fácil ante Paraguay, es un seleccionado de respeto, cuando está herido es peor aún. En los últimos tres años han venido equipos paraguayos y han sacado resultados, ahí está el detalle”, comentó Farías en conversación con Fútbol a lo Grande (por Radio Monumental 1080 AM).

Cautela. Aunque el andar albirrojo es malo, el DT destacó: “Si pretendemos ganarle a Paraguay debemos tener equilibrio, enfoque, no podemos de pensar que están de rodillas, Paraguay tiene una grandísima selección y grandísimos jugadores”.

Pero el atenuante de la altura del Hernando Siles de La Paz, a unos 3.640 metros de altura, sin dudas será un atenuante que Farías no desconoce. “Veo un partido que será duro, será otro juego al ser en la altura. De ahí a pensar que es fácil, no, es mentira, estamos enfrentando a una gran selección y a grandes jugadores. Pero eso sí, Bolivia tiene hambre y mística, somos un equipo modesto que trabajamos con el corazón en la mano”, destacó el entrenador venezolano que maneja a los altiplánicos.

Por último, Farías se mostró conocedor del fútbol paraguayo y de varios jugadores de esta selección, a los que les dejó un recado: “Les quiero ganar y saben, pero tengo una profunda admiración por el fútbol paraguayo. Un gran recuerdo de Alderete, el alemán (Alonso) y otros”.

Dejá tu comentario