El festejo que realizó la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) incluyó una serie de actividades y eventos protocolares que demandaron mucho gasto consignado en la licitación pública 420042 – LPN Nº 10/22.
La empresa adjudicada es Nora Viviana Fuentes SA.
En hospedaje y alquiler de salones gastaron G. 31.733.332 cada uno. En cuanto a servicios gastronómicos en hotel por persona se presupuestaron G. 1.741.333.
Lo mismo en servicios gastronómicos en varios locales por G. 6.067.166, que incluye desayuno de trabajo, almuerzo, cena y bocaditos. En la provisión de equipamientos para reuniones y recepciones se invirtieron G. 3.976.104.
La fiesta incluyó la contratación de varios grupos musicales. Para ese efecto se presupuestó la suma de G. 30.968.333. Contempló la contratación de servicio de animación, maestro de ceremonia, grupos folclóricos (tres hasta diez integrantes). También grupos de danzas, grupo musical variado y la Orquesta de Instrumentos Reciclados. Hubo una fiesta de gala donde asistieron varias autoridades del Gobierno, diplomáticos y militares.
En cuanto al servicio de montaje fue bastante amplio. Para ese efecto gastaron G. 45.040.335 (sillas tramontinas, napoleón, mesas ejecutivas para delegados, equipos de audio, acondicionador de aire portátil, entre otros gastos).
En cuanto a ornamentación, que consistió en montaje de arreglos típicos con artesanías, demandó G. 3.483.333.
fuegos artificiales. En arreglos florales sumaron otros G. 4.378.000.
También hubo gastos en kits de fuegos artificiales por la suma de G. 8.666.667.
Los militares también prepararon algunos obsequios para sus invitados y colaboradores especiales. Para esto se gastaron G. 6.625.567 en presentes que varían desde matero de plata, bolígrafo de filigrana, prendedores para damas filigrana, escultura de madera, mantel de ao po’i para 12 personas, pinturas de artistas nacionales, escultura de palo santo. También incluye pin de plata con logo de la Fuerza Aérea Paraguaya; pin dorado con logo centenario de la Aviación Militar Paraguaya y pin de solapa.
En otras medallas se invirtieron G. 516.667.
Entre las personas que fueron condecoradas durante el acto central que se realizó en la FAP estuvo la suegra del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y madre de Silvana Abdo. Se trata de Rosana María Bo de López Moreira. La misma fue incluida en la lista de homenajeados por haber sido la nieta del primer director de la Academia de Aviación del Paraguay, teniente primero de aviación Nicolás Bo.
G. 3.184
millones es lo que presupuestó la FAP para festejo del centenario en servicio integral de protocolo.
G. 8.6
millones es lo que se gastó para el centenario en la compra de kits de fuegos artificiales para el festejo.