26 abr. 2024

Fantásticos reúne a consagrados músicos en el Teatro Municipal

Los Fantásticos, el novedoso cuarteto instrumental de la música paraguaya, bajo la dirección de Luis Álvarez e invitados, dan un show hoy, desde las 20.30, en el gran anfiteatro comunal. Entradas desde G. 55.000.

Protagonistas. Marcelo,  Panchi, Luis, Víctor Hugo y Rodrigo son los Fantásticos.

Protagonistas. Marcelo, Panchi, Luis, Víctor Hugo y Rodrigo son los Fantásticos.

Esta noche, desde las 20.30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi) se ofrece un gran despliegue musical, gracias a la presentación de los Fantásticos, grupo instrumental dirigido por el maestro y violinista Luis Álvarez.

El acceso al recinto será por orden de llegada y las entradas están en venta en la Red UTS y en la boletería del teatro con los siguientes precios: G. 55.000 (paraíso), G. 105.000 (tertulia) y G. 155.000 (platea y palcos).

ESPECTÁCULO. En esta cita, el director y productor musical Luis Álvarez reúne en la escena a músicos colegas instrumentistas de reconocida trayectoria, con un formato original, demostrando cada uno y en conjunto sus habilidades, con un repertorio basado en gran medida en la música folclórica paraguaya.

Fantásticos está integrado por destacados músicos del medio, como el solista internacional Marcelo Rojas en el arpa paraguaya; el conocido requintista Panchi Duarte, que desarrolla su carrera como parte del Trío San Valentín; Rodrigo Pereira, acordeonista del grupo Tierra Adentro; Víctor Hugo Echeverría, guitarrista de Americanta; y el productor y músico Luis Álvarez en el violín.

Ellos serán los anfitriones del show, donde conjugarán e interpondrán sus sonidos, los que ya fueron aplaudidos y valorados por el público, bajo esta formación en espectáculos anteriores.

“Este grupo de músicos instrumentistas nació después del concierto del festejo de mis 50 años de carrera, que ofrecí en el 2015 en el teatro del Banco Central. Desde entonces, cada año hacemos una presentación y la de ahora, sería como una nueva edición con varios artistas, donde comparto escena con amigos músicos de excelente trayectoria y otros invitados”, comenta Álvarez.

La propuesta tiene como base al cuarteto de instrumentistas dirigidos por Álvarez, pero también se sumarán invitados especiales, entre cantantes y músicos que se sucederán en el show, con algunas sorpresas, refirió el maestro.

Durante la noche, subirán a escena referentes como, el requintista Juan Cancio Barreto; la leyenda del acordeón Papi Meza, de 82 años, en un homenaje a su trayectoria; la cantante Zunilda Ramos de Americanta; Patricia Álvarez, quien se presentará en sus facetas de soprano y flautista; figuras del conjunto folclórico Tierra Adentro, como el cantante Dani Meza y el guitarrista Luis Duarte; el baterista Riolo Alvarenga; y Paula Rodríguez en el bajo.

REPERTORIO. Entre las canciones elegidas por la producción del maestro Álvarez para la velada se incluyen temas del álbum Fantásticos, que se lanzará en la ocasión, y que fue grabado con el cuarteto dirigido por Luis Álvarez desde el año pasado en Los Ángeles Estudios.

Se trata de un disco de diez temas, con ocho del acervo musical paraguayo y dos procedentes del repertorio internacional. Entre los temas que tocarán en el espectáculo figuran Causa ne ñaña, La cautiva, Arribeño resay, Che kamba ra’y, Viajando Voy, Cielo de Ñandutíes, Tren lechero, Vy’a y jave, 13 Tuyuti, El cóndor pasa, La calandria, entre otras.

Opinión
“Esperamos llenar las expectativas”
“Es un lujo ser parte de los Fantásticos, donde cada músico ya tiene una carrera hecha y el arpa, el requinto, la guitarra, el violín y el acordeón tienen su protagonismo. Nos unimos para dar una fusión única de instrumentos a través de un show para la gente, acompañado de un disco. Agradezco el reconocimiento del maestro Álvarez y de los colegas músicos. Esperamos llenar las expectativas y seguir brindando más shows con esta formación”. Marcelo Rojas, arpista anfitrión.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.