Interior

Fanáticos futboleros pintan Hospital Distrital de Fram

 

Más allá de organizarse y viajar para alentar a su querido Cerro Porteño, un grupo de jóvenes cerristas de la comunidad de Fram, Departamento de Itapúa, unieron fuerzas y pintaron el sector de Pediatría del Hospital Distrital, que cuenta con varias especialidades médicas para brindar una atención adecuada a su comunidad.

Los jóvenes solidarios pertenecen al comité Cerristas Frameños, que se formó hace unos años en pos de asistir a los encuentros y alentar al Ciclón de Barrio Obrero. Sin embargo, ayer, domingo, día generalmente de fútbol, este grupo de frameños llevaron a cabo una de las acciones más importantes como ciudadanos: la de servir a la comunidad. Y lo hicieron pintando el mencionado nosocomio, donde a diario son atendidos cientos de chicos.

Los miembros del comité de cerristas de Fram compraron la pintura y se convirtieron en pintores por la salud de la pequeña, pero laboriosa comunidad itapuense.

Los responsables del centro asistencial agradecieron la iniciativa de los futboleros y resaltaron que estas acciones hablan muy bien del compromiso que tienen los habitantes con su hospital.

Los frameños se comprometen con el nosocomio y anualmente realizan su comilona por la salud, propiciada por el Consejo Local de Salud, que administra el nosocomio. El año pasado tuvieron una recaudación récord de 232.380.700 guaraníes, que se invirtieron en el mantenimiento y la reparación total del techado del edificio antiguo de este centro asistencial, como así también de otras partes de su infraestructura.

En cuanto a especialidades, el Hospital Distrital tiene Clínica Medica, Pediatría, Ginecobstetricia, Nutrición, Sicología, Traumatología, entre otras especialidades. Además, farmacia, laboratorio y rayos X las 24 horas.

Dejá tu comentario