25 abr. 2024

Famosos siguen siendo víctimas del coronavirus

Artista. La cantante británica Marianne Faithfull padece la enfermedad, al igual que muchos actores y deportistas.

Artista. La cantante británica Marianne Faithfull padece la enfermedad, al igual que muchos actores y deportistas.

La cantante británica Marianne Faithfull (73) se unió a la lista de figuras de la política, el arte o el deporte, infectadas por el nuevo coronavirus, que causó la muerte del gran jazzista estadounidense Ellis Marsalis. Icono de los años 1960, Faithfull fue hospitalizada en Londres tras dar positivo del nuevo coronavirus, anunció su agencia de relaciones públicas, que precisó que está “estable y responde bien al tratamiento”.

El miércoles pasado Ellis Marsalis, patriarca de una familia de grandes nombres del jazz, murió como consecuencia de la enfermedad Covid-19, a los 85 años.

También fallecieron, el 24 de marzo el saxofonista camerunés Manu Dibango, de 86 años y leyenda del afrojazz y el dramaturgo estadounidense Terrence McNally en su país, a los 81 años.

Aurlus Mabélé, un músico congoleño, murió el 19 de marzo en París. El tenor español Plácido Domingo, de 79 años, salió el 30 de marzo de un hospital mexicano donde fue tratado.

El escritor chileno Luis Sepúlveda, de 70 años y residente en España, contrajo el virus y aún está hospitalizado. Sintió los primeros síntomas el 25 de febrero.

El ex productor de cine Harvey Weinstein, condenado a 23 años de prisión por agresión sexual y violación, es portador, según los medios estadounidenses.

El actor estadounidense Tom Hanks y su esposa, la actriz y cantante Rita Wilson, fueron las primeras estrellas de Hollywood en anunciar su infección. El 16 de marzo fueron dados de alta del hospital australiano donde fueron ingresados.

El actor británico Idris Elba anunció el 16 de marzo ser positivo, y cinco días después el joven cantante canadiense Lenni-Kim. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.