Este año, por disposición del presidente Mario Abdo Benítez, el valor de los bonos sociales se incrementó a G. 300.000 y beneficia a unas 8.327 familias, conforme al padrón de relocalizados.
La entrega de bonos comenzó el miércoles y se extenderá hasta el sábado 19, donde se prevé completar la nómina de beneficiados. Los bonos son entregados a las familias para adquisición de productos de la canasta básica familiar. En el primer día de la distribución, retiraron los bonos todas las familias de San Isidro y San Pedro, del distrito de Encarnación. Mientras que ayer, llegó al Conjunto Habitacional Arroyo Porã, Cambyretá; conjunto habitacional Itá Paso de Encarnación, Conjunto Habitacional San Francisco de Cambyretá, como también la entrega casa por casa a los pobladores de los barrios Los Arrabales y Piro’y.
Asimismo, hoy estarán en el Polideportivo del barrio Buena Vista con los bonos a mesiteros y casilleros del circuito comercial; así en Carmen del Paraná, Atinguy y la comunidad Pindó de San Cosme y Damián. Mañana, beneficiarán a las familias de San Miguel Potrero de Coronel Bogado, San Nicolás Ex-Cibils San Juan del Paraná, Caraguatá y Yacarey Carmen del Paraná. AR