Por el caso, el juez resolvió la prisión preventiva solamente del anestesista Andrés García, quien también está procesado por homicidio culposo.
El magistrado argumentó que se decidió ordenar la prisión de García por insuficiencia en el ofrecimiento de la fianza. Esta situación es sospechosa para los familiares de la niña, ya que refieren que la negligencia de la odontóloga es la principal causa de la muerte de la menor, pero que debido al dinero que tiene y que puso como fianza, ella fue beneficiada con medidas alternativas a la prisión.
Para Gloria Franco, mamá de Thirza, la odontóloga Obertino debe estar recluida en un penal de mujeres del país, siendo ella la persona a quien contrató sus servicios profesionales para el tratamiento dental de su hija.
“Estamos disconformes con la resolución que dictó el juez. Es triste, porque ella puso una millonaria fianza y fue beneficiada con el arresto domiciliario y los dos (la odontóloga y el anestesista) deben estar recluidos en un penal”, dijo la mujer.