25 nov. 2025

Familiares de secuestrados piden prueba de vida para cumplir exigencias

Los familiares de los colonos menonitas Franz Hiebert y Bernhard Blatz, quienes pemanecen privados de su libertad, solicitaron una prueba de vida para luego cumplir con las exigencias de los captores. Ambos están en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Colonos.PNG

Los familiares de los colonos secuestrados por el EPP. Foto: Carlos Aquino

“Queremos enviar un nuevo mensaje a nuestros familiares secuestrados para que sepan que hemos hecho todo lo necesario para tenerlos de regreso con nosotros sanos y salvos”, pronunció uno de los familiares al leer un comunicado.

También solicitaron a los captores una prueba de vida para así cumplir con las exigencias impuestas por los captores para la liberación de Franz Hiebert y Bernhard Blatz, quienes están en poder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Esperamos con ansias una respuesta en el menor tiempo posible para el alivio de todos nosotros”, señalaron en el escrito.

La conferencia de prensa se realizó en la mañana de este lunes en la colonia Río Verde, en el Departamento de San Pedro, informó el corresponsal de ÚItima Hora Carlos Aquino.

Colonos.mp4

Actualmente son tres los miembros de la comunidad menonita instalados en la zona Norte del país que están privados de su libertad y en poder del autodenominado grupo armado: Abrahán Fehr (36), fue secuestrado el 8 de agosto de 2015 de la colonia Manitoba y desde esa fecha sus familiares no supieron nada más de él, no recibieron ninguna prueba de vida ni lograron mantener una comunicación con sus captores; Franz Hiebert (32), fue privado de su libertad el pasado 21 de agosto, y Bernhard Blatz Friessen, desaparecido el 31 de ese mismo mes.

También continúan en cautiverio el policía Edelio Morínigo, desde el 2014, y Félix Urbieta, desde el 12 de octubre del 2016. Durante el gobierno de Horacio Cartes se registraron 11 secuestros perpetrados por el EPP, la Agrupación Campesina Armada (ACA) y el Ejército del Mariscal López (EML).


Más contenido de esta sección
Un automóvil quedó completamente consumido tras incendiarse en la tarde de este lunes sobre la calle Cerro Corá, en pleno microcentro de la ciudad de Concepción. El siniestro movilizó a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron hasta el lugar.
El Ministerio Público reveló las cifras de los principales hechos punibles que afectaron a mujeres y niñas en los últimos dos años, con un total de 50.425 mujeres víctimas de violencia familiar, más de 5.000 niñas víctimas de abuso sexual y 2.136 mujeres víctimas coacción sexual y violación. Hasta la fecha, se reportan 33 víctimas de feminicidio y 52 casos de tentativa de feminicidio.
Peligrosas carreras clandestinas de motocicletas se realizan en Yby Yaú, Departamento de Concepción, causando preocupación a los pobladores.
Una niña de 4 años fue atropellada tras salir corriendo a la calle desde un local en la ciudad de Itakyry, Departamento de Alto Paraná. Afortunadamente, la pequeña solo sufrió lesiones leves.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que suman cuatro las personas detenidas en la operación denominada Conexión CV, que desarticuló un esquema que abastecía armas y drogas al Comando Vermelho.
Un motociclista de 19 años chocó de frente contra un automóvil tras adelantarse de manera indebida y perder el control, en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú. Además, no llevaba puesto el casco protector ni contaba con registro de conducir.