Sucesos

Familiares dicen que operación en Piray fue matanza de inocentes

 

Cada vez surgen más dudas del operativo del Ministerio Público y la Policía Nacional donde fueron muertas cinco personas. Dos allegados más de las víctimas del operativo en la colonia Piray, distrito de Karapã'i, denunciaron que en la Operación Romai “fueron asesinados simples albañiles y no miembros del Comando Vermelho”.

En el operativo, que contó con la dirección del comandante de la Policía, Walter Vázquez, fueron ultimados Elso Alón Ribeiro Maldonado, Rubén Portillo, Pablo Javier Ocampos, Richard Fernández Duarte y Silvino Arce Benítez.

Ayer la esposa de Pablo Javier habló con los medios y adelantó una denuncia por el asesinato de su esposo por parte de efectivos del Estado paraguayo.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados porque yo sé que él es inocente, él intentó correr y salvar su vida, pero no pudo a lo mejor; por qué no le tiraron en el talón o en la pierna, porque le tiraron en la cabeza, para matarle luego hicieron”, dijo Iris Gill Benítez, esposa del albañil.

Afirmó que hace cuatro meses aproximadamente que su marido empezó a trabajar en la obra y que lo había llevado un contratista. Recordó que cada fin de semana o cada quince días iba a visitar a su familia en Pedro Juan Caballero, y que el domingo último compartieron con él.

“Mi marido no es secuestrador, nosotros tenemos una criatura en casa. Él es una excelente persona. Siempre le decía ‘mi amor, sos un ejemplo de hombre’”, comentó.

El martes fue la última vez que conversó con él, y que en un momento dado Pablo le comentó que se fue la energía, es que la Policía había cortado la electricidad en la zona porque ya estaba rodeada. Añadió que habló con un sobreviviente que huyó del lugar y le dijo que fue una guerra.

“Acá en Pedro Juan Caballero hay muchísimos bandidos, pero allá a albañiles fueron a asesinarles”, dijo Iris en una nota con NPY.

Por último, arremetió contra el comandante. “Le pregunto yo al comandante: ‘¿Vos tenés tu familia, tenés hijo, tenés hija, tenés esposa? ¿Te gustaría que trabajando a tu hijo se le mate así como a un perro?, porque ni un perro se merece que le maten así. ¿Te gustaría, comandante? No pensaste por los inocentes’”, remató.

Dejá tu comentario